Ejército y seguridad física de PEMEX localizan toma clandestina

Martín García
Periodista
10 de Septiembre de 2020
Guardar
toma-clandestina-pemex
toma-clandestina-pemex
San Juan del Río, 10 Septiembre 2020.- Elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de PEMEX, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, en las inmediaciones del acceso a la localidad de Paso de Mata, en San Juan del Río.

De acuerdo a la información de las autoridades, la válvula estaba camuflada en un hoyo a un costado de un camino de terracería, por lo que fue al momento que los elementos de ambas instituciones realizaban un recorrido que se percataron.



Durante la intervención del personal del Ejército y de seguridad física de PEMEX, no hubo personas detenidas sin embargo el lugar fue asegurado y se procedió a realizar los trabajos para el sellado de la válvula.



De los hechos se dio parte a la Fiscalía General de la República para la carpeta de investigación correspondiente y las diligencias que permitan a los elementos policíacos las investigaciones para el esclarecimiento.

Se conoció que en las últimas semanas se han incrementado los casos de tomas clandestinas, por lo que el personal federal también han intensificado los rondines de vigilancia en las zonas donde cruzan los ductos.