Cuatro militantes de MORENA en Querétaro buscan dirigencia nacional

09 de Septiembre de 2020
Guardar
politica-morena
politica-morena
Querétaro, 9 Septiembre 2020.- El presidente en Querétaro del Consejo Estatal del Partido MORENA, Ángel Balderas Puga, reveló que él mismo, en compañía de otros tres militantes del partido, se inscribieron para participar como candidatos en la contienda a la Dirigencia Nacional de Morena.

El militante precisó que los interesados son Bertín Velázquez Rangel, Saúl Isaac Acevedo y Manuel Bernabé Bautista; y dos cuadros más participarán por llegar a la Secretaría General, los cuales son Norman Pearl y la única mujer, Carmen Gómez.

Ante ello, Balderas Puga reconoció que el alto número de candidatos que se registraron para esta elección interna no es de sorprender, pues los 105 registrados para ambos cargos se debe a la eliminación de requisitos por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Uno de estos requisitos eliminados es el tener que ser elegido como consejero nacional, lo cual dijo, ahora permite que cualquier militante inscrito en el padrón sea elegible, que es superior a 450 mil personas actualmente.

Al respecto, Ángel Balderas indicó que la búsqueda de los queretanos por llegar a la dirigencia nacional es válida, pero también un acto de protesta por no contemplar a los cuadros de provincia; y afirmó que no es democrático elegir a sus dirigentes a través de encuestas.

“Democrático, no tiene nada. División, tampoco, porque hay muchos compañeros de provincia que también nos inscribimos como una forma de protesta para un proceso centralista, que tiene que ver con los chilangos, y con el hecho de que la mayor parte de los candidatos son de la CDMX, para hacer ver que es importante que participe la provincia”, argumentó.

Resaltó que los resultados de esta determinación del TEPJF no son impugnables en primera instancia, pero al no incluirse la obligatoriedad de la paridad de genero, podría haber impugnaciones al respecto.


Recordó que este sábado 12 de septiembre se depurará la lista de 105 candidatos, donde solo quedenaquellos que sí cumplan con los requisitos de esta convocatoria.

Archivado en