DIF municipal sigue impulsando apoyos alimentarios en Tequisquiapan

Martín García
Periodista
09 de Septiembre de 2020
Guardar
normal-mejia-lira-dif-municipal
normal-mejia-lira-dif-municipal
Tequisquiapan, 9 Septiembre 2020.- La Presidenta del DIF municipal Norma Mejía Lira, aseguró que debido a la contingencia se sigue impulsando la entrega de apoyos alimentarios a las familias del municipio.

Destacó que desde que se decretó la contingencia sanitaria por el Covid-19, no se ha dejado de trabajar para acercar a las familias diversos apoyos, sobre todo alimentarios que han ayudado a sobrellevar las necesidades de la gente que ha resultado afectada.

“Desde el DIF seguimos impulsando la cuestión de entrega de apoyos alimentarios, día a día estamos acercándonos a familias y como ustedes saben esto implica esfuerzo y reto, ya que se tienen que generar grupos y cuidados sanitarios muy estrictos”.

Mejía Lira, precisó que también ha estado fomentando el consumo de la leche LICONSA, al referir que hoy en día muchas familias la tienen en su casa y que se sigue gestionando ante la delegación federal para que haya otras lecherías en el municipio, ya que solo existen cuatro y no son suficientes para la demanda que hay.

“Hoy en Tequisquiapan tenemos solo cuatro lecherías, pero ya la población es considerable y estamos tocando puertas para poder acercar el productos a las familias, que buscamos complementar con talleres para que diversifiquen su aprovechamiento”.

La Presidenta del DIF, refirió que está convencida que a través del tiempo la leche LICONSA ha mejorado su calidad y que en este caso trabaja para generar conciencia y que a través de talleres, la gente se aproveche de diferentes maneras.

“Compartirles y poder facilitar los programas para que puedan incorporarse al padrón de beneficiarios, ya que una vez inscritos tendrán derecho a 16 litros de leche por cada beneficiario”.

Norma Mejía, subrayó que no es solo el consumo de la leche, sino la diversidad de maneras como puede ser aprovechada para que la familia utilice, a través de postres y panes.

De ahí que dijo que a través de talleres, el DIF municipal enseña a las mujeres una diversidad de formas de poder utilizar el productos, que además de obtener a bajo costo es de muy buena calidad.