Brinda Toño Mejía seguro médico a mil familias de Tequisquiapan.

Martín García
Periodista
08 de Septiembre de 2020
Guardar
servicio-medico-tequisquiapan
servicio-medico-tequisquiapan
Tequisquiapan, 8 Septiembre 2020.- El alcalde Antonio Mejía Lira, anunció el día de hoy un seguro médico familiar, para atender a por lo menos 4 mil personas de bajos recursos en el municipio, en cuanto a servicios médicos se refiere.

Durante su mensaje, el edil manifestó que debido a la contingencia sanitaria que se vive, este programa de seguro médico familiar, se trata de una acción más de su gobierno, que viene a beneficiar a la economía familiar.

Mejía Lira, apuntó que sin duda con este programa se atenderá uno de los más grandes tesoros de las personas, que es la salud de cada uno.

El alcalde subrayó que de esta manera se ha ocupado para que exista una clínica municipal a muy bajo costo que pueda atender a la gente de escasos recursos del municipio.

Indicó que un tema importante de su gobierno, es que la gente pueda recibir los servicios médicos más importantes y tienen que ver con las consultas médicas generales, que son citas médicas y servicios de urgencia.

Así como asesoría médica telefónica y atención de emergencias las 24 horas todos los días, por lo que también anunció una moto ambulancia operada por un paramédico o técnico especialista en atención de emergencias y primeros auxilios.

Además de los medicamentos a bajo costo para los tratamientos indicados que se requieran, pero también pláticas de orientación y promoción de la salud.

Durante el evento, el alcalde también se refirió al servicio de una ambulancia terrestre que será solicitado a través de un número telefónico y que acudirá a cualquier urgencia que pudiera presentarse.

Toño Mejía Lira, mencionó que se trata de una serie de ofertas de servicios que se brindarán, para que las familias tequisquiapenses de quienes estén afiliados, al mencionar que se trata de 4 mil derechohabientes que se compondrán del jefe de mil familias con derecho a tres personas mas.

Por último el presidente municipal precisó que este programa fue diseñado con el propósito de compensar la difícil situación por la que atraviesa el país y que el rubro de la salud es de los más importantes que un gobierno debe atender.

“Quisiéramos abarcar todo el universo poblacional, pero sería imposible por la cuantía y el costo económico que representa, pero hemos dado un paso muy importante que tiene que ver con la intención, la voluntad y la realización de una acción de gobierno orientada al bienestar social, social y derechohabiente de cada uno”.

Posterior a la explicación del proyecto, el alcalde Mejía Lira y la Presidenta del DIF Norma Mejía, inauguraron el consultorio médico donde serán atendidos los beneficiarios.

Archivado en