Guardia Nacional quitará a manifestantes en caseta de peaje en Palmillas

Martín García
Periodista
08 de Septiembre de 2020
Guardar
guardia-nacional-palmillas
guardia-nacional-palmillas
San Juan del Río, 8 Septiembre 2020.- Por lo menos 100 elementos de la Guardia Nacional, división fuerzas especiales, participan en un operativo de disuasión en la caseta de peaje de Palmillas, para evitar que sea tomada por manifestantes.

Los elementos policíacos refieren que tienen instrucciones de no permitir que las casetas de peaje en el país sean tomadas por manifestantes, por lo que de hacer presencia serían retirados, siempre respetando sus derechos.



El operativo se realizará de manera itinerante en diferentes casetas del país, donde se han estado realizando manifestaciones de personas, sobre todo las que llegan para levantar las plumas y permitir el paso libre de los vehículos.

Por algún momento los elementos policíacos permanecieron en la caseta de peaje y posteriormente se retiraron a otra de las plazas donde se tienen conocimiento que son tomadas por manifestantes.



Hay que recordar que en la caseta de peaje de Palmillas, ya se había convertido en costumbre la llegada de grupos de personas provenientes del Estado de Guerrero, a bordo de autobuses para levantar las plumas y solicitar el peaje ‘voluntario’ a los automovilistas y transportistas.

De ahí que el gobierno federal ordenó que las plazas en el país fueran apoyadas por las fuerzas federales de la Guardia Nacional, por lo que son alrededor de 100 elementos los que participan.