El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, entregó por escrito a los integrantes del H. Ayuntamiento, el documento del Segundo Informe de gobierno.

Tequisquiapan, 6 Septiembre 2020.- El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira, entregó por escrito a los integrantes del H. Ayuntamiento, el documento del Segundo Informe de la situación general que guarda la administración pública Municipal de Tequisquiapan.

El Secretario del H. Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, una vez que fue aprobada por unanimidad la orden del día, recibió el documento que contiene los trabajados y actividades desarrolladas por cada una de las dependencias del cabildo, así como el uso y destino del presupuesto.

El documento hace referencia a la educación, salud, cultura, deporte, del desarrollo económico, social, turístico, rural, del medio ambiente, obras públicas, servicios administrativos y municipales.

El Presidente Municipal, Toño Mejía Lira, refrendó ante los regidores del H. Ayuntamiento su compromiso de seguir cubriendo las necesidades prioritarias, y a quienes culminó a seguir ejerciendo un trabajo conjunto con la sociedad, para lograr crecer aún más como municipio.

Indicó que los grandes logros de esta administración han sido producto de mucha gente, de grandes procesos y circunstancias determinantes, que han permitido poner en alto el nombre de Tequisquiapan.

“Servir y trabajar dos años por mi querido Tequisquiapan, ha sido un honor. Sin duda ha sido una administración con muchos retos, pero eso nos ha fortalecido para demostrar que la experiencia de saber gobernar, ha hecho la diferencia para sacar adelante a nuestro pueblo, a pesar de todo lo que hemos vivido este año, en Tequisquiapan”.

Al dar cuenta de los alcances en este segundo año de la administración municipal, Mejía Lira, resaltó que ha sido un año muy complicado en todos los aspectos, al referir que en los momentos más difíciles de la pandemia, se redoblaron esfuerzos para estar cerca y atentos de las familias más vulnerables, privilegiando el bienestar de los tequisquiapenses y su salud.

Destacó que es importante precisar que en estos dos años de gobierno, en Tequisquiapan el cambio se siente; saliendo a las calles se puede ver la calidad de vida de las familias, en colonias que nunca habían tenido una sola obra pública, colonias y comunidades que desde hace cerca de dos décadas dejaron de tener programas sociales.

“Hoy con la experiencia que ya se tenía al gobernar anteriormente, y haberlo hecho bien, estos dos años han bastado para hacer lo que muchas administraciones no pudieron hacer en 3 o hasta 6 años gobernando”, subrayó el edil.

De ahí que indicó que su compromiso es invertir en lo que se refiere a obra pública 300 millones de pesos para final de la administración, lo que permitirá reactivar de una manera significativa la economía y actividad turística, cultural y artesanal, propia del municipio.

Ante los regidores Eduardo Nieto Soto, María Santana Reséndiz Gudiño, Sahid Ismael Quijada Trejo, Rodrigo González Gallo, María del Carmen Martínez Cervantes, Ivelizze Sánchez Rocha, María Ivone Castro Chávez, Maricruz Pacheco Martínez, Jaime Garrido Gutiérrez, Mariela Silvestre Camacho y Manuel Puebla Jassen, el Presidente Municipal, Toño Mejía destacó, que en Tequisquiapan el cambio no se detiene.

“Sabemos lo que tenemos que hacer cada día con objetivos claros, hemos alcanzado las metas, con orgullo podemos decir, que se han resuelto grandes problemas que tenía Tequisquiapan”, finalizó.