PEMEX y Ejército aseguran toma clandestina en San Juan del Río

06 de Septiembre de 2020
Guardar
toma-clandestina
toma-clandestina
San Juan del Río, 6 Septiembre 2020.- Personal de Seguridad Física de PEMEX y del Ejército Mexicano, localizaron una toma clandestina de hidrocarburo, a un costado de la Autopista México Querétaro.

Se dijo que fue a la altura de la comunidad de Palma de Romero, donde los elementos de seguridad descubrieron la conexión al ducto de PEMEX, durante un recorrido de vigilancia por la zona de ductos.

Debido al ilícito, el personal de Seguridad Física y del Ejército, aseguraron la zona y dieron parte a la Fiscalía General de la República para la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe señala que en las últimas semanas se han detectado varias tomas clandestinas para el robo de combustible, sin embargo han sido aseguradas y desmanteladas, logrando su restauración.

La información refiere que fue durante la madrugada de este domingo cuando los efectivos castrenses en coordinación con el personal de seguridad física de la paraestatal, realizaban un recorrido cuando se percataron de que en esa parte de la localidad, que es donde cruza un oleoducto, se localizaba la toma.

Luego de custodiar el lugar, se dio parte a la dependencia para que se hicieran los trabajos de rehabilitación y sellado del ducto.