Emitirá congreso de Querétaro convocatoria para nuevo titular de la ESFE

04 de Septiembre de 2020
Guardar
miguel-angel-torres-olguin
miguel-angel-torres-olguin
Querétaro, 4 Septiembre 2020.- El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Torres Olguín, indicó que en un lapso no mayor a 15 días se emitirá una convocatoria para la elección del nuevo titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado de Querétaro (ESFE).

Afirmó que el procedimiento para esta determinación que siguen en la Legislatura local no viola la ley, en razón de que se contempla que al no haber una nueva designación, el titular actual seguirá al frente de la dependencia.

Lo anterior, a pesar de que el 31 de agosto concluía el periodo del actual auditor estatal, Rafael Castillo Vandenpeereboom, y no se dio una definición al respecto.

Ante ello, adelantó que preparan una propuesta de convocatoria, que será emitida por la Mesa Directva del congreso local, y el desahogo de este proceso correrá a cargo de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), de la cual Torres Olguín es presidente.

“Es un proceso que más o menos estamos calculando nos lleve entre 25 y 27 días naturales, a partir de la emisión de la convocatoria. Puede ser que en un lapso no mayor de 15 días pudiéramos ya tener un anteproyecto que pudiéramos estar presentando y publicando”, explicó.

El legislador precisó que con estos tiempos, el nuevo titular, o el refrendo del actual, se determinaría en el mes de octubre.

El presidente de la JUCOPO no quiso revelar los detalles y lineamientos que incluiría dicha convocatoria, hasta que no sea construida en su totalidad por la Mesa Directiva.

En otro orden de ideas, el diputado comentó que concretará una cita el próximo lunes con las diputadas Paloma Arce Islas y Elsa Mendez Álvarez, para sostener un diálogo luego de las modificaciones a su estado.

Esto, tras ser la primera la nueva coordinadora del Partido Morena en el congreso, y la segunda, será considerada en la Junta, como diputada independiente.

Archivado en