MORENA respaldará en Querétaro eliminación de fuero presidencial

03 de Septiembre de 2020
Guardar
mauricio-alberto-ruiz
mauricio-alberto-ruiz
Querétaro, 3 Septiembre 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, confió en que no habría posturas en contra de la iniciativa de eliminar el fuero a la figura del Presidente de México, dentro de la LIX Legislatura de Querétaro.

Lo anterior, luego de que este miércoles la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de dictamen para eliminar el fuero presidencial, mismo que será enviado al Senado para su discusión.

“Es un tema que no creo que pueden politizar, yo creo que nadie puede estar en contra de que se le elimine el fuero a los gobernadores y presidentes de la república. Hay que ver primero como viene la reforma cuando pase a los estados. Creo que hay temas como este y como muchos, que la oposición se vería muy mal votándola en contra”, manifestó.

Sin embargo, indicó que habrá un exhaustivo análisis en torno a la propuesta, pues indicó que han existido actos de “incongruencia” en propuestas federales, donde a nivel nacional los partidos opositores se muestran a favor y en lo local, se vota en contra y viceversa.

Aseguró que este tema en cuestión es algo que beneficiaría a la vida política del país, y que son formas de gobierno “que se sirven con la cuchara grande” que deben erradicarse.

En otro tema, ante declaraciones de la diputada de su partido, Fabiola Larrondo Montes sobre el actuar de Ruiz Olaes presuntamente en su contra, el legislador refrendó el respeto que tiene hacia el trabajo de la diputada y la disposición para colaborar en conjunto.

Argumentó que el proyecto que trabajan desde la trinchera de Morena es cambiar la forma de hacer política, con la Cuarta Transformación, a través del trabajo colectivo, y no de individualidades.

“Al final, tenemos que sumarnos todos. Porque insisto, el proyecto no es mío, no es Morena Querétaro, no es Fabiola Larrondo, no es Andrés Manuel, el proyecto se llama Cuarta Transformación y es ahí donde tenemos que gastar nuestra energía y encaminarla todos”, declaró.

Reiteró que la iniciativa de eliminar la edad límite para ocupar cargos altos dentro de la Universidad Autonóma de Querétaro es buena, debido a que su ley orgánica no ha sido modificada en alrededor de 30 años.