Policía no atiende reporte de vecinos en centro de San Juan del Río

Martín García
Periodista
02 de Septiembre de 2020
Guardar
reporte-policia-centro-sjr3
reporte-policia-centro-sjr3
San Juan del Río, 2 Septiembre 2020.- Vecinos de la zona centro de San Juan del Río, se quejan de la falta de respuesta de la Policía Municipal, a los reportes de personas sospechosas y de sujetos que han sido señalados por robo a vehículos.

En el fraccionamiento La Viña, en pleno centro, los vecinos refieren que han sido sorprendidos sujetos que se suben a los postes y que se roban las cámaras de videovigilancia que han instalado los propios vecinos.



Además de que el mismo sujeto ha sido captado a través de los sistema de monitoreo abriendo los vehículos y robando durante la madrugada, lo que se ha convertido ya en una situación de preocupación para las familias.

Señalan que hay personas, sobre todo mujeres, que salen desde temprana hora a sus fuentes de trabajo y que los sujetos que merodean la zona representan un riesgo, debido a que se esconden en el estacionamiento subterráneo de Salinas y Rocha, que se ha convertido en su guarida y en terrenos baldíos con maleza.



“Pedimos que la policía haga su trabajo, ya que han relajado los recorridos de vigilancia y cuando llegan a sorprender a los sujetos no se los llevan porque dicen que no hay quien denuncie”.

Incluso se mencionó que los reportes se han hecho no solo al servicio de emergencia 911, sino también de manera directa a otros funcionarios de jerarquía en la corporación de la SSPM y que no hacen caso.



En el fraccionamiento El Molino, también ha sucedido lo mismo, han sido sorprendidos sujetos que se hacen pasar por lavacarros y que han abierto los vehículos, entran a los estacionamientos y se roban las llantas.

“Hay un sujeto que se hace acompañar de lejos por otro, solamente andan cuidando la zona y después se van al río por Paso de Los Abuelos” para justificar su permanencia cerca del fraccionamiento, pero la realidad es que andan checando vehículo y casas para robar”, señalan.



De ahí que solicitan a la policía que verdaderamente haga su trabajo, ya que a pesar de que se han instalado cámaras de seguridad en el Boulevard, no han dado respuesta para frenar los robos a vehículos y ahora hasta los sistemas de seguridad.

Archivado en