Opinan fuerzas políticas en Querétaro sobre 2do informe de AMLO

01 de Septiembre de 2020
Guardar
informe2-amlo-gob
informe2-amlo-gob

Querétaro, 1 Sep 2020.- Se realizó el segundo informe de actividades del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en donde resaltaron temas como el combate a la corrupción, la austeridad, los apoyos sociales, la confrontación con la pandemia del COVID-19, la relación con gobiernos estatales y municipales y empresarios, así como la disminución de delitos.

De ahí que las principales fuerzas políticas del estado opinaron en torno a la rendición de cuentas que hiciera el mandatario federal.

El presidente del partido Morena en Querétaro, Jesús Méndez Aguilar, avaló el trabajo del gobierno de México en favor de los más pobres, de la salud por la pandemia del COVID-19, en seguridad y demás temas. Afirmó que el presidente “va bien” y se ha mantenido en una buena situación económica.

“Nuestro presidente está en su trabajo específico; primero los pobres. Enseguida, atendiendo justamente la situación de la salud. En este sentido, el presidente, sentimos, va bien. La cuestión económica, medianamente está solventando el mercado interno”, comentó.

Por su parte, el secretario general y vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Martín Arango García, destacó que no hay cosas positivas que rescatar; afirmó que el discurso de AMLO refleja “nerviosismo” electoral, y que las cifras de seguridad no corresponden a la realidad.

“Es decepcionante. Me parece que el presidente se dedicó a echar culpas para justificar su fracaso. Y su discurso se reduce a un discurso motivacional para alentar a sus huestes. Veo a un presidente muy nervioso por mantener su base electoral”, argumentó.

El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paul Ospital Carrera, comentó que no hubo nada novedoso en el mensaje presidencial, y que los datos que AMLO celebró son “mentiras” desmentidas por miembros de su gabinete. Puntualizó que el rescate económico del país es el principal reto.

“Es un presidente que vive en otra realidad, que tiene otros datos, que echa campanas al vuelo. Habla de una recuperación económica cuando su propio secretario de Hacienda habla de la peor caída de la economía desde 1932. Es un cúmulo de mentiras y de cuestiones que tenemos que verificar”, declaró.

Por último, la presidenta estatal del Partido Querétaro Independiente (QI), Concepción Herrera Martínez, avaló que el mandatario federal tenga buenos deseos para el país, pero pidió ocuparse de temas como la salud y la economía, con unidad y coordinación. Urgió que en el tercer informe sí se garantice el estado de derecho y el verdadero combate a la corrupción.

“Me parece importante por parte del ejecutivo federal el ánimo y que tenga el deseo imperante de mandar un mensaje de paz y tranquilidad; dista de los resultados en materia económica, en materia de salud”, puntualizó.

Archivado en