Legisladores de Morena removerán a coordinadora en Querétaro

31 de Agosto de 2020
Guardar
morena-queretaro
morena-queretaro
Querétaro, 31 Agosto 2020.- El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, confirmó que la bancada ingresó este lunes a la Oficialía de Partes de la LIX Legislatura, la solicitud para cambiar a la diputada Fabiola Larrondo Montes, como coordinadora de la fracción parlamentaria.

De esta manera, destacó el legislador, se adelantará 25 días el periodo de la coordinación del grupo legislativo de Morena, el cual será encabezado por la diputada Paloma Arce Islas.

Lo anterior, ante la ausencia de la legisladora Larrondo Montes en la reunión de legisladores morenistas con el Consejo Estatal del Partido, el pasado viernes, donde no hubo justificación de su inasistencia, relató el legislador.

Néstor Domínguez comentó que esta acción se hizo para dar un mensaje a los compañeros del partido a que si no están de acuerdo con el partido, y si cada quien quiere hacer su proyecto personal, el partido reprobará estas acciones.

“Lo que buscábamos con ello es dar un mensaje a los compañeros que tengan algún cargo público y del partido, que vean que si no están de acuerdo con el partido, si no se tocan temas importantes en conjunto y cada quien hace su proyecto personal, está bien que tengamos la facultad, pero los militantes merecen ese respeto por la oportunidad”, argumentó.

A la legisladora Larrondo Montes dijo exhortarla a que continúe trabajando en unidad y no provocar división en la bancada, a pesar de los desacuerdos que se puedan tener.

Néstor Domínguez afirmó que durante su gestión como coordinadora, le faltó generar mayor comunicación entre los legisladores, y reconoció que se bajaba la información de manera puntual de las reuniones en la Junta de Coordinación Política.

Domínguez Luna no consideró la sustitución adelantada como violencia política en razón de género, pues dijo, no se destituye a la legisladora de la coordinación de la fracción por un hombre, sino por la diputada Paloma Arce, tal cual era el acuerdo inicial.

Por último, refrendó que Fabiola Larrondo no es militante, sino simpatizante, por la forma y la posición en que llegó a la diputación plurinominal.

como coordinadora de Morena en el congreso, para entregarla a la diputada Paloma Arce.