Restauranteros buscarán respiro económico durante fiestas patrias en Querétaro

Martín García
Periodista
28 de Agosto de 2020
Guardar
restauranteros-fiestas-patrias
restauranteros-fiestas-patrias
San Juan del Río, 27 Agosto 2020.- El Sector de restauranteros en el Estado de Querétaro, buscará que durante las fiestas patrias tengan un repunte económico, que les permita un respiro a la crisis que han enfrentado con el cierre de establecimientos desde que inició la pandemia por el Covid-19.

Antonio Rosas Carapia, Presidente del Consejo Queretano de Restauranteros, indicó que gracias al trabajo que han realizado con el gobierno del Estado, se amplió un hora más el servicio que brindarán durante los festejos, por lo que esperan un repunte en las ventas.

El empresario dijo que el hecho de que se haya ampliado una hora más el servicio, no quiere decir que no tengan que cumplir con todos los protocolos que se han establecido con anterioridad, ya que el cupo y las medidas sanitarias que se deben implementar, son las mismas que existen ahora.

“Por el contrario, vamos a hacer más énfasis en que todos los protocolos se lleven a cabo con mayor restricción, para evitar que haya contagios y que no vaya a ser una justificante para que los negocios sean suspendidos”.

Apuntó que el sector restaurantero lo que quiere es seguir brindando el servicio y que todos deben comprometerse a cumplir con los protocolos sanitarios que ha determinado el sector salud en el Estado y la federación.

“Nos vamos adecuar a los horarios y a las capacidades que tenemos, a los menús que podamos ofertar de acuerdo a ese horario, pero siempre cumpliendo las medidas sanitarias”, subrayó.



Rosas Carapia, mencionó que lo que no les ha quedado claro es si van a poder tener algún tipo de variedad, como cantantes o la música de grupos de mariachis para amenizar los festejos patrios.

Señaló que los propietarios de restaurantes deben cumplir con la toma de temperatura de los comensales, filtros de sanidad y gel al momento de ingresar a cada establecimiento.

“Hasta las 11 de la noche está autorizado brindar servicio y vamos a aprovechar ese tiempo para poder atender a los clientes, pero la invitación a todo mundo es que respetemos los protocolos, sino todos los esfuerzos que todos estamos haciendo se van a caer”, puntualizó.