Hospital de Querétaro dejó de recibir pacientes con Covid-19: Sindicato

26 de Agosto de 2020
Guardar
hospital-general-covid
hospital-general-covid
Querétaro, 26 Agosto 2020.- La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, dio a conocer que desde el lunes pasado se dejaron de recibir a pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital General de Querétaro, debido a la saturación que registra el mismo.

“En este momento les puedo decir que contamos prácticamente sólo con 63 pacientes porque curiosamente a partir del lunes dejaron de recibir los pacientes de San Juan, de Cadereyta, y de Jalpan, para que en estos momentos estén metiendo a medios al hospital y desmentir lo que nosotros estamos diciendo”, resaltó.

En ese sentido, reiteró que existe una saturación en el Hospital General de Querétaro y que desde el lunes los pacientes de San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan han sido enviados al Hospital de San Juan del Río, el cual solo cuenta con 12 camas.

“Aquí está el documento donde dice que el Hospital de San Juan del Río aceptará para su atención a los pacientes de Cadereyta, de San Juan, para que no vengan en este momento al hospital Covid, y decir que una servidora miente”, sentenció.

Detalló que el Hospital General de Querétaro, ubicado en Avenida 5 de Febrero, ha registrado hasta un 97 por ciento de ocupación y que solo el jueves, viernes, sábado y domingo pasado se encontraba a un 95 por ciento.



“El Hospital Covid que está atendiendo pacientes y ha estado al 97 por ciento de saturación y eso no lo digo yo”, subrayó.




Silvia Rivera, reportó que dicho hospital cuenta con 83 camas censables y 19 en urgencias y que este miércoles hay internados 68 pacientes con Covid-19 y 30 con ventilador.

“Del jueves pasado teníamos 82 pacientes, en urgencias a pesar de que sólo se pueden atender 19 pacientes, hubo hasta 23 pacientes y desafortunadamente el fin de semana hubo 16 defunciones”, añadió.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 32 Querétaro, también denunció acoso laboral por parte del secretario de Salud Estatal, Julio César Ramírez Argüello, quien en lo que va de la pandemia, aseguró, ha dado de baja a tres trabajadores de la salud.