MORENA se deslinda de ‘iniciativa UAQ’ de Larrondo en Querétaro

26 de Agosto de 2020
Guardar
larrondo-montes
larrondo-montes
Querétaro, 26 Agosto 2020.- El partido MORENA en Querétaro, reprobó la iniciativa ingresada por la Martha Fabiola Larrondo Montes, para eliminar el tope de edad para cargos directivos o la rectoría de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga, expresó que la diputada local no consultó al partido o a la fracción parlamentaria, por lo que se le pidió bajar dicha propuesta presentada ante el congreso, al referir que tampoco tuvo respuesta positiva.

Refrendó el compromiso por luchar en la defensa de la autonomía de la universidad pública, asegurando que se respetan los ordenamientos normativos de la UAQ.

“El problema fue que la diputada Fabiola no consultó ni al partido, ni a la fracción parlamentaria de Morena. Nosotros le pedimos de manera privada que retirara la iniciativa, pero no tuvimos una respuesta positiva”, argumentó.

Sin embargo, reconoció estar de acuerdo con el contenido de la iniciativa, ya que coincidió en que el tope de edad es discriminatoria; pero cuestionó el procedimiento que siguió Larrondo Montes para ingresarla a la legislatura local.

Asimismo, comentó que la actual coordinadora de la bancada en el estado no es militante panista, sino que participó con candidatura externa a la diputación.

En este sentido, mencionó que dicha iniciativa fue a título personal y no representa los principios e ideología del partido, por lo que dijo, Morena no avala la propuesta.

Ante ello, Balderas Puga refirió que se agendó tiempo atrás una reunión para este jueves con el Comité Ejecutivo y los legisladores locales, “no específicamente para este caso en particular, sino para solicitar mesura y una mayor coordinación”.

“Ha generado molestia al interior del partido este tipo de comportamientos, y yo creo que mañana se va a platicar sobre el tema de las iniciativas, el partido va a solicitar que antes de cualquier iniciativa, se discutan”, manifestó.

Archivado en