Universidad Tecnológica promueve bienestar laboral en San Juan del Río

26 de Agosto de 2020
Guardar
utsjr
utsjr
San Juan del Río 24 agosto 2020.- Con la finalidad de promover un entorno organizacional favorable dentro de las empresas, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), impartirá un taller los días 26, 27 y 28 de agosto.

Titulado, “Cumplimiento de la NOM-035 factores de riesgo psicosocial en el trabajo, identificaciones, análisis y prevención”, pretende atender los nuevos requerimientos en cuanto a capacitación y adaptación en la “nueva normalidad”.

La finalidad es contribuir a los nuevos modelos de entrenamiento a distancia, que contribuyen al fortalecimiento de los servicios tecnológicos que oferta el sector productivo de bienes y servicios.

Dirigido al personal de recursos humanos, seguridad, salud, servicios preventivos, médicos, asesores, directivos, la Universidad Tecnológica del municipio, se valdrá de los métodos virtuales para favorecer al aprendizaje, con tres sesiones “en línea”, cada una con una duración promedio de dos horas y media.

La composición del curso, constará de bloques para información teórica, explicación de conocimientos técnicos y ejercicios prácticos que permitan comprender y facilitar la puesta en práctica de acciones de prevención y control en los distintos centros de trabajo.

Es importante mencionar, que el seminario será encabezado por María Alejandra González Martínez, experta con más de 25 años de trayectoria en las áreas de capacitación y adiestramientos, así como estadísticas de bienestar emocional, además que es reconocida por ser una eficiente evaluadora de estándares de competencia laboral.

Se invita a todos los interesados a enviar un correo electrónico a la dirección, [email protected], donde del mismo les harán llegar la información completa y proceso de inscripción.

La Secretaría del Trabajo y Prevención Social, contempló a la Norma 035 como prioritaria, sin embargo, ante el nuevo escenario en tiempos de pandemia por “Covid-19”, se vuelve vital la necesidad de priorizarla.

Finalmente, es necesario referir, que gracias al largo confinamiento al que la población ha sido sometida, las personas han desarrollado trastornos de sueño, estrés, ansiedad y depresión; por lo que ahora más que nunca es necesario que las empresas promuevan el bienestar de sus colaboradores.