Transparencia y castigo a la corrupción, piden MORENA y PAN

21 de Agosto de 2020
Guardar
lopez-obrador-corrupcion
lopez-obrador-corrupcion
Querétaro, 21 Agosto 2020.- Este jueves por la noche circularon videos en redes sociales donde presuntamente se observa a Pío López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibiendo dinero del exdirector de Protección Civil, David León.

Ante ello, los partidos Morena y Acción Nacional, reaccionaron con diferentes puntos de vista sobre el tema, coincidiendo en que se debe dar todo el peso de la ley contra los actos de corrupción.

El diputado en Querétaro por el Partido Morena, Mauricio Alberto Ruiz Olaes, indicó que este tipo de escándalos, donde se revela la participación de funcionarios, “sea quien sea”, deben ser sancionados.

Sin embargo, también calificó como un montaje la acusación contra el hermano del mandatario federal, al señalar que el mensaje de AMLO es luchar contra la impunidad.

Ruiz Olaes puntualizó que, además de ser descalificados públicamente y sancionados conforme a la ley, deberá existir una reparación del daño al erario, sin que se quede en un tema electoral, simplemente.

“En Morena, cero tolerancia a actos de corrupción; si es culpable, que se llegue a hasta las últimas consecuencias. Pero que no solamente se pague políticamente, sino que también reparen los daños”, comentó.

Por su parte, el secretario general y vocero del Partido Acción Nacional en Querétaro (PAN), Martín Arango García, precisó que este video demuestra las sospechas de la procedencia desconocida de los ingresos del presidente de la república.

Ante la respuesta que emitió el gobierno federal sobre la disposición para las investigaciones y que el dinero observado en los videos “proviene del pueblo”, Arango García resaltó que dichos recursos podrían tener un origen ilícito.

“Aquí puede haber un manejo de recursos ilícito, que por supuesto también hay un tufo de corrupción en todo esto, porque hay reglas para las campañas electorales, donde se tienen que utilizar solo los fondos que están permitidos, y respetando las reglas del proceso electoral”, argumentó.

Hizo un llamado a la Fiscalía General de la República para que se investiguen los hechos, al afirmar que “el presidente de México ha caído en actos de corrupción”. Y al gobierno de México, pidió transparencia en sus recursos propios.