En Querétaro hay desabasto de 5 vacunas: SESEQ

21 de Agosto de 2020
Guardar
desabasto-vacunas-canva
desabasto-vacunas-canva
Querétaro, 21 Agosto 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que actualmente hay un desbasto de cinco vacunas en el estado de Querétaro, lo cual es una situación que también se presenta a nivel nacional.

“Sigue habiendo algunas vacunas que no tenemos disponibles y esto no sólo es Querétaro es una situación a nivel nacional, no es consuelo, pero ya hemos compartido que las vacunas dependen de que lleguen de nivel nacional”, añadió.

En ese sentido, detalló que no se tiene la vacuna contra el rotavirus; la DPT para difteria, tos ferina y tétanos; para la tuberculosis; la hepatitis B en unidosis; y la Td, que es contra el tétanos y difteria.

“Tuberculosis, se consiguió un préstamo pero tenemos muy poquita; son las que no tendríamos ahorita en existencia”, abundó.

En contraste, Pérez Rendón, reportó que el estado cuenta con el abasto suficiente de la vacuna triple viral que es contra el sarampión, la rubéola y la parotiditis; la doble viral, que es para sarampión y rubéola; y la hexavalente que es para seis enfermedades.

Asimismo, precisó que se cuentan con las dosis suficientes de la vacuna de neumococo 13; la Tdpa, que es para tos ferina, difteria y tétanos; la neumo 23; y la hepatitis B.

“Las vacunas que tenemos en existencia y en un abasto suficiente para poder cubrir las necesidades”, destacó.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, recordó que el abasto de vacunas depende del Gobierno Federal.

Archivado en