Multas a quien no use cubrebocas insisten partidos en Querétaro

21 de Agosto de 2020
Guardar
abigail-arredondo-ramos
abigail-arredondo-ramos
Querétaro, 21 Agosto 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigail Arredondo Ramos, insistió en la necesidad de votar las reformas al código penal, avalando que existan al menos sanciones económicas para conductas que promueven el contagio por COVID-19.

Y es que en días pasados, el legislador local por el Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Torres Olguín, admitió que se podría quedar el texto aprobado el pasado 30 de abril en estas reformas.

Empero, el diputado explicó que se modificarían algunas penas de carácter penal a algunas de estas disposiciones, para dejarlas en trabajo social comunitario, tras las observaciones del poder ejecutivo del estado.

Al respecto, la diputada consideró que es necesario pensar en garantizar las penas en prisión para quienes agredan, atenten o discriminen contra el personal médico y trabajadores del sector salud.

Al calificarlocomo el punto de discusión principal, la legisladora también aseguró que se deben contemplar sanciones administrativas y trabajo comunitario a quienes no usen cubrebocas.

De la misma forma, contra quienes hagan, realicen o promuevan fiestas clandestinas y reuniones masivas, mismas que son un foco de contagio de la pandemia.

“Justo por eso no la han pasado, porque hoy no está sancionado. Lo que yo creo es que se tiene que hacer un tema de prevención; y lo que yo sugeriría es con sanciones económicas, y sanciones con trabajo comunitario, para poder salir de esta”, manifestó.

Adicionalmente, la diputada priísta y el diputado local Mauricio Ruiz Olaes, coincidieron que la sesión de pleno que se preveía para este jueves 20 de agosto no se realizó por temas políticos, principalmente, relacionados a los videoescándalos presentados durante la semana.

Asimismo, ambos legisladores expresaron su extrañamiento ante esta postergación de la sesión, así como de la instrucción de cancelar y suspender sesiones de las comisiones y de la Junta de Coordinación Política.


Adelantó que la sesión de la LIX Legislatura local se llevará a cabo la siguiente semana, pero sin conocer la fecha; de la misma forma, advirtieron que no hay información clara sobre las suspensiones del trabajo legislativo.