Chofer de línea “Flecha Roja” confirma dos contagios entre compañeros

19 de Agosto de 2020
Guardar
transporte-covid-flecha-roja
transporte-covid-flecha-roja
San Juan del Río, 19 agosto 2020.-Ante las relajadas medidas preventivas en materia de salubridad, frente a la pandemia por “Covid-19”, un chofer operador de la línea de autobuses “Flecha Roja”, aseguró que dos de sus compañeros resultaron contagiados, al referir que dentro de los camiones, los pasajeros no hacen correcto uso del cubrebocas.

Dicha declaración surgió, cuando el operador al mando de un viaje con destino a la Central del Norte en la Ciudad de México, y con escala en la Central de San Juan del Río, comunicó al autobús, con llenó total, que era de suma importancia mantener el uso del cubrebocas durante todo el camino, ya que según, dos de sus compañeros habrían dado positivo a la prueba de coronavirus.

Pese a la supuesta alarma, los camiones con destino a la Ciudad de México, Toluca, Cadereyta y Tequisquiapan, continúan vendiéndose al cien por ciento de su capacidad, al argumentar que por la “Pandemia”, el número de corridas se ha visto disminuido, cuando por el contrario, dada la situación, deberían implementarse nuevos horarios para evitar aglomeraciones dentro de las unidades.

Aunque según refieren los propios usuarios, la línea de autobuses “Flecha Roja”, hasta el momento, es la única que durante la fila de espera, tiene personal quienes otorgan gel antibacterial y solicitan pasar por el tapete sanitizador de calzado, (mas seco que nada), antes de subir y ocupar su lugar.

Una vez todos abordo, y justo antes de arrancar con siguiente parada en Tepotzotlán, el chofer de la unidad, lanzó dicho mensaje, donde de inmediato, incluso las personas que no portaban el cubreboca, de forma disimulada procedieron a colocárselo.

De acuerdo con información de una de las pasajeras, durante gran parte del recorrido, los usuarios acataron las medidas, sin embargo, una vez superando la caseta de peaje en Tepotzotlán, y debido al tráfico ocasionado por las fuertes lluvias sobre la autopista, poco a poco se dejaron ver las narices, por fuera de los cubrebocas en varias de las personas.

Se exhorta a líneas de autobuses con parada en San Juan del Río, y a los usuarios del servicio, reforzar y acatar cada una de las medidas ya establecidas, para evitar la generación de brotes de contagio dentro de las instalaciones.

Archivado en