López Obrador, aseveró que existe el compromiso del Gobierno Federal para equipar el nuevo Hospital General de Querétaro. FOTO: gob.mx.

Querétaro, 19 Agosto 3020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que existe el compromiso del Gobierno Federal para equipar el nuevo Hospital General de Querétaro, por lo que, se llegará a un acuerdo con el Gobierno del Estado.

Lo anterior al encabezar en el estado una reunión de seguridad y su conferencia matutina “La Mañanera” en las instalaciones de la décimo séptima zona militar.

“Se mantiene el compromiso de ayudar en el equipamiento al Gobierno del Estado”, añadió.

En ese sentido, reiteró su compromiso para destinar los recursos necesarios a fin de adquirir el equipamiento para el nuevo Hospital General de Querétaro, el cual ya está concluido.

“Terminando esta reunión vamos a tener un acuerdo y un tema que va a tratarse es lo del Hospital de Querétaro y sí se va a apoyar porque es una prioridad”, manifestó.

López Obrador, sostuvo que se apoyará este proyecto en el estado, ya que la salud es una prioridad de su gobierno.

“Todo lo que es salud, hemos terminado cerca de 80 nuevos hospitales que estaban en proceso, voy a informar sobre esto el día primero de cómo se ha invertido para terminar obras inconclusas, sobre todo en este caso hospitales”, resaltó.

En este marco, el presidente de la República, destacó que desde que inició su administración ha terminado 80 nuevos hospitales en el país que habían quedado inconclusos, y otros más, precisó, han sido reconvertidos para la atención de pacientes con Covid-19.

“Nos ayudó mucho en terminarlas y reconvertirlas o convertirlas en hospitales de atención Covid, con el apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa, nos ayudaron a terminar obras, equipas obras y operar hospitales; es lo mismo para el caso de Querétaro, es el compromiso”, concluyó.