Reporta UAQ dos muertes de universitarios por COVID-19 en Querétaro

17 de Agosto de 2020
Guardar
muertes-covid-uaq2
muertes-covid-uaq2
Querétaro, 17 Agosto 2020.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa de Jesús García Gasca, informó que se presentaron dos muertes de elementos universitarios, contagiados con COVID-19, en las dos últimas semanas.

García Gasca aclaró que estas personas no se contagiaron laborando en las instalaciones de la universidad, pues no estaban acudiendo a trabajar desde el inicio de la pandemia.

Uno de estos elementos, precisó la rectora, fue por una infección nosocomial, es decir, que tras un accidente se contagió en el hospital donde fue atendido.

“Hemos tenido dos decesos por COVID en las últimas dos semanas, pero son personas que no se contagiaron dentro de la universidad. Lamentablemente ayer, el último de ellos, de compañeros pues muy queridos”, argumentó.



Al no poder precisar el número de contagiados dentro de la comunidad universitaria, la rectora aseguró que se mantienen los controles sanitarios en cada una de las áreas de esta casa de estudios, evitando situaciones de riesgo.

Por otro lado, la rectora de la UAQ reconoció que hasta el momento, solo la mitad de los equipos de cómputo donados por la sociedad son funcionales, para estudiantes que no cuentan con una computadora para tomar clases en línea.

Admitió que la demanda de estas herramientas tecnológicas sobrepasa las capacidades de la universidad, por lo que destacó, se permitirá a los jóvenes tomar las clases virtuales dentro de los centros de computo universitarios.

Asimismo, lamentó que al día de hoy no ha habido respuesta a la solicitud realizada al gobierno del estado de Querétaro en el mes de junio, para incrementar la cobertura de red en zonas marginadas sin Internet, con señal débil.


“Ya se le solicitó al gobernador del estado una gestión especial en donde participemos todas las instancias que en Querétaro tenemos antenas o infraestructura informática, para unificarnos y poder optimizarla. No hemos recibido respuesta todavía. Deberíamos empezar por unir fuerzas”, comentó.

Archivado en