Inaugura UAQ clínica de Atención Integral por COVID-19 en Querétaro

17 de Agosto de 2020
Guardar
atencion-integral-uaq-covid
atencion-integral-uaq-covid
Querétaro, 17 Agosto 2020.- La rectora de la UAQ, Teresa de Jesús García Gasca, puntualizó que esta nueva unidad médica ofrecerá las pruebas oficiales de detección del virus, las pruebas de tamizaje y de generación de anticuerpos, entre otros servicios.

Asimismo, el personal brindará atención a domicilio para el Programa de Seguimiento Clínico, y ahora con la nueva modalidad de Terapias de Rehabilitación para quienes padecieron de forma considerable la enfermedad.

García Gasca añadió que se pretende seguir brindando las atenciones que el SUS otorgaba en dicha delegación, y en la nueva unidad, posteriormente se podrían tratar casos de dengue y otras enfermedades infectocontagiosas.

“Esta clínica integral de atención, en este caso para covid 19, seguirá creciendo; en este momento, nuestra emergencia es COVID-19. La idea es que tengamos la experiencia para que más adelante, trabajemos con otras enfermedades infecciosas y de importancia para nuestro estado”, declaró.

La rectora precisó que se ofrecerán precios accesibles a la sociedad, y costos especiales y descuentos de hasta 30 por ciento para la comunidad universitaria en cualquiera de los servicios.

Reveló que el costo de las pruebas de detección será de 800 pesos; 400 pesos para las pruebas de generación de anticuerpos y 900 pesos en casos de visitas domiciliarias.

Reconoció que este proyecto es una iniciativa de los jóvenes y estudiantes que laboran en la UAQ, como una respuesta a los retos sanitarios que se han presentado.

La rectora dio a conocer que se han aplicado más de 8 mil pruebas de detección del COVID-19; y con las pruebas de detección de anticuerpos, se han revisado 3 mil 500 personas, de las cuales 50 por ciento cuenta con anticuerpos contra el COVID-19.

Archivado en