Prevén a Agosto como el nuevo pico histórico por contagios en Querétaro

14 de Agosto de 2020
Guardar
covid-queretaro
covid-queretaro
San Juan del Río, 14 agosto 2020.- Fueron presentadas las estadísticas del comportamiento de contagios por “Covid-19”, en el estado durante los primeros diez días de agosto, así como su comparativa con relación al mes de julio.

En la emisión de la Vocería Organizacional de Querétaro, efectuada el día de ayer, se dio a conocer que únicamente en los primeros diez días del presente mes, se han registrado 888 casos nuevos de coronavirus.

Del mismo modo, fueron anunciados los mil 756 casos que acumuló el mes de julio, históricamente considerado como el pico mas alto registrado desde el inicio de la pandemia.

Sin embargo, es importante considerar que la importante alza de casos en la fracción del mes que va corriendo, pronostica un panorama alarmante y sin duda con mucho mayor número de nuevos infectados.

Y es que de acuerdo con la información que el vocero Rafael López González, emitió, el porcentaje acelerado de crecimiento equivale al 89.3 por ciento en comparación con el mes considerado como crítico y el actualmente vivido.

De seguir con dicho comportamiento durante el resto de agosto, se podría alcanzar el cien por ciento de incrementos, lo que significaría que en tan solo un mes, podrían sumarse tres mil nuevos contagios a las listas oficiales.

Del mismo modo, fue informado, que las personas entre los 30 y 39 años, dan un total de mil 45 casos positivos, cifra alarmante e identificada como el resultado en la alza de su movilidad en reuniones sociales y paseos de fin de semana.

Motivo que ha desencadenado el alza en decesos y contagios para los grupos vulnerables de 60 a 70 años, y los consideramos como 70 y más, lo cual apunta que están siendo contagiados por los jóvenes del hogar.

Al respecto, el gobernador por el estado, Francisco Domínguez Servién, en su cuenta de Twitter (@PanchDominguez) publicó.

“Confiábamos que agosto pudiera ser mejor que julio; sin embargo aún no llegamos a la mitad y la tendencia en los casos aumenta. Debemos reforzar las medidas de prevención”.

Archivado en