San Juan del Río, 13 Agosto 2020.- La Asociación de micro, pequeñas y medianas empresas Industriales del estado (AMIQRO), en coordinación con la Cámara Nacional de la Industria de la transformación (CANACINTRA) en Querétaro, buscan unir esfuerzos para introducir a las “Mipymes” a la industria 4.0.

Como consecuencia de los cambios que el sector ha presentado a raíz de la pandemia por “Covid-19”, es necesario que las empresas e industrias, incluyan en sus planes de trabajo nuevas herramientas tecnológicas y digitales que les permiten innovar y mejorar su capacidad de producción.

En ese sentido, del presidente de dicha asociación, José Cámara Gil, refirió que dentro de la AMIQRO, se sigue motivando a las empresas para que introduzcan nuevas tecnológicas tanto para sus procesos de producción así como para mejor y ampliar su comunicación.

Por lo cual, ya han puesto en operación la “Estrategia Web Digital”, a través de una plataforma en la intranet, que permite que se expongan a todas las empresas que conforman a la asociación, ofertando cada uno de los productos y servicios que brindan cada una de ellas, razón que favorece a la vinculación de nuevos negocios.

“El objetivo es llevar a las empresas de la industria a la modernización tecnológica y digital con la finalidad de ser más competitivas; motivo por el cual se trabaja con Canacintra en diferentes soluciones empresariales con el fin de desarrollar ecosistemas apoyados en las tecnologías. Es un trabajo conjunto y de integración”, expresó Cámara Gil.

Al respecto, el líder de la nueva plataforma web de AMIQRO, Cuauhtémoc Acevedo, admitió que la unión de la asociación junto con CANACINTRA, permite el impulso en las empresas e industrias, para que logren incorporar tecnologías como las ya mencionadas en beneficio del incremento de negocios.

“Hemos integrado una plataforma tecnológica que cuenta con conectores tecnológicos, la cual permite el control, administración y seguimiento de las empresas que conforman AMIQRO; así como la posibilidad de clasificar los productos y servicios”, detalló.

Finalmente, especificó que la plataforma permitirá contar con la opción de oferta, indicadores de servicio y monitoreo de lo que realizan las empresas, para optimizar el servicio.