Víctor Manuel Vucetich aseguró contar con lo necesario para cumplir el objetivo de ser lo antes posible campeón del fútbol mexicano. FOTO: EFE/David Martínez Pelcastre/Archivo.

Guadalajara (México), 13 ago (EFE).- Víctor Manuel Vucetich aseguró este jueves en su presentación como entrenador de las Chivas de Guadalajara, contar con lo necesario para cumplir el objetivo de ser lo antes posible campeón del fútbol mexicano.

“El objetivo a corto plazo con este conjunto es buscar los resultados, aspirar a ser campeones. Estamos comprometidos a dar el esfuerzo, vamos a aspirar a lo máximo, el campeonato”, dijo Vucetich en respuesta a una pregunta de la agencia EFE.

En una rueda de prensa en Guadalajara, Vucetich reconoció contar con un gran grupo de futbolistas, con los cuales deberá hacer pocos ajustes para ser protagonista en el Apertura 2020.

“Hay mucho material humano para afrontar los compromisos y buscar lo que se anhela. Es poco lo que se tiene que corregir; trabajar la intensidad, la confianza y la autoestima”, indicó el entrenador luego de firmar contrato y ponerse la camiseta del equipo, único de la liga que juega solo con mexicanos.

Vucetich, de 65 años, es uno de los estrategas de más prestigio en el fútbol de México, con cinco títulos de liga, tres de la Concacaf y otros en competencias menores, además del tercer lugar en el Mundial de clubes del 2012.

“A veces los jugadores están retenidos, pero la capacidad la sacan a flote; tienen todo para superar obstáculos. Es poco el tiempo, pero con base en la comunicación, buscaremos llevar a cabo el proyecto que estamos buscando”, agregó.

El Guadalajara comenzó el Apertura 2020, bautizado como torneo Guardianes por la Liga Mx, con un empate y dos derrotas, pero este miércoles, con un entrenador emergente, se impuso por 0-2 al Juárez y saltó al decimotercer lugar, con cuatro puntos.

Vucetich explicó que en ese partido hubo un gran juego de conjunto y es algo que se debe mantener porque en su proceso la clave será la unidad, por encima de las individualidades.

“Somos un gran equipo, con jugadores de selección que tienen deseos de crecimiento, un conjunto de mexicanos, cuya fuerza principal debe radicar en el trabajo colectivo; la individualidad debe ser puesta a beneficio del trabajo del plantel”, aseveró.

Según el técnico, tomar las riendas del ‘Rebaño sagrado’ es el mayor reto de su carrera de entrenador porque el Guadalajara posee una identidad representativa de los mexicanos y cuenta con la que, para él, es la mejor afición del país.

“Esto me llega en un gran momento, es una oportunidad y no la puedo dejar pasar. Tengo la experiencia y le puedo sacar beneficio a un grupo de mexicanos que es como una segunda selección nacional, una representante de nuestro balompié”, concluyó.

El Guadalajara comenzará su nueva era en el fútbol mexicano el próximo sábado cuando recibirá al San Luis, séptimo de la clasificación.