Que empresas de Comida Chatarra evolucionen a productos saludables, pide CANACO Querétaro

12 de Agosto de 2020
Guardar
carlos-habacuc-ruiz-uvalle
carlos-habacuc-ruiz-uvalle
Querétaro, 12 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, cuestionó la iniciativa de prohibir la venta a menores de edad productos conocidos como comida chatarra y los refrescos aprobada en el estado de Oaxaca.

Ruiz Uvalle señaló que no está a favor de la prohibición de la venta, por la obligación legal de respetar el comercio y la libre oferta y demanda, añadiendo que la responsabilidad es también de quien compra estos productos.

Sin embargo, el empresario consideró que es necesario que las empresas que comercializan frituras con bajo contenido nutricional, evolucionen en favor de alimentos con más beneficios para la salud.

“Lo que nosotros vamos a proponer es tener una plática con estas empresas que se dedican a la venta de estos productos, de buscar como sí evolucionen y manejen productos con un contenido alimenticio más sano, proponiendo en el aspecto de snack, botana o bebida refrescante”, argumentó.

Coincidió que la alimentación en el país ha sido factor para la penetración que ha tenido la pandemia del COVID-19 en la sociedad, por las enfermedades derivadas de la obesidad.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades para que esta condición de mejora en el contenido nutricional de los productos sea considerado dentro de una ley general, con un plazo para lograrlo.

“Es necesaria una ley, no dejarlo al contentillo o al saber de una empresa. Hay una necesidad de salud muy importante; creo que tiene que ser una ley general a todos los productos, no solamente de comida, sino de belleza, de salud, que cumplan con los requerimientos básicos”, manifestó.

Por otro lado, afirmó que existen más de 300 misceláneas afiliadas que no se verían afectadas si se aprobara esta propuesta, pues se podría solamente cambiar el material de producción.

Advirtió que si no existe una planeación en la materia, se corre el riesgo de dañar la cadena comercial, afectando a gremios productores y a sectores minoristas.