Recomiendan reforzar medidas contra “Covid-19” en Plaza Galerías

11 de Agosto de 2020
Guardar
plaza-galerias-2
plaza-galerias-2
San Juan del Río, 11 Agosto 2020.- Autoridades estatales, así como representantes municipales de San Juan del Río, se reunieron con personal de Plaza Galerías, para exhortarlos a reforzar las medidas de sanidad durante la permanencia de clientes en los establecimientos.

Esto luego, de que fue detectado un incremento considerable en la afluencia de queretanos, que se dan cita en los diversos centros comerciales del estado, aun cuando en sus planes no está adquirir algún producto.

La situación se traduce como un foco de alerta para aglomerar personas ypropagar el virus tipo SARS-CoV-2 dentro del municipio, pero también en la entidad.

En la plática informativa, como representantes por San Juan del Río, acudieron Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública y Fernando Arteaga Benítez, jefe de Protección Civil Municipal, así como Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno de Querétaro.

Por tanto, como seguimiento a la implementación y correcta aplicación de los protocolos de seguridad frente a la pandemia por “Covid-19”, el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, señaló.



"En esta batalla que enfrentamos todos, les queremos pedir que redoblen el esfuerzo, que nos ayuden cumpliendo y revisando las medidas de salubridad en los localesy los accesos, que redoblen la supervisión de sus cuerpos de vigilancia y que nos llamen cuando necesiten nuestro apoyo".

En ese sentido, Granados Torres agregó, que se debe continuar con la promoción de las medidas de prevención, ya que se tiene que hacer conciencia que vamos a vivir con el “coronavirus” por un tiempo indefinido.

Por lo que el correcto uso de cubrebocas, el lavado constante de manos, la sana distancia, aplicación cotidiana de alcohol gel, y sobretodo el no salir de casa si no es realmente necesario, deberán incluirse como hábitos cotidianos del día a día.

En el marco de la reunión, efectuada en el Auditorio Arteaga, también acudieron representantes de las plazas más emblemáticas del estado, entre las que destacan; Antea, las Américas, City Mall Juriquilla, Acueducto, entre otros.

Mismos a quienes también se les informó y puso a disposición las líneas telefónicas, (442) 214 06 39, (442) 212 1087 y (442) 212 43 55, extensiones 10 y 23, donde la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, los atenderá en caso de que sea necesario reportar alguna situación de aglomeración que les resulte complejo controlar.