CATEGORIAS San Juan del Rio

PROFECO presenta “QQP” a restaurantes y hoteleros de San Juan del Río

San Juan del Río, 10 Agosto 2020.- El Director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado de Querétaro, Juan Rodríguez Valle, en reunión con representantes del sector hotelero y restaurantero en San Juan del Río, presentó la herramienta “Quién es Quién en los Precios (QQP).

Explicó que el programa denominado “QQP”, es una base de datos, que poco se usa, pero que representa a un excelente aliado de apoyo en estos tiempos tan complicados, donde lo primordial es fomentar el ahorro tanto en proveedores como con consumidores.

“Para PROFECO, el proveedor también es importante y queremos hacer de ustedes un prestador de servicios responsable e informado, por ellos ponemos a disposición estas herramientas de apoyo en tiempos difíciles como lo son la pandemia”, expresó ante representantes.

Agregó, que la base de datos diariamente es actualizada y puede ser consultada por quien lo requiera, con la finalidad de verificar los precios en más de 2 mil productos, incluidos los de la canasta básica, combustibles, enseres, medicamentos, tecnologías, higiene, papelería e incluso productos de uso personal.

El objetivo principal, es que al momento de publicar las listas con los precios actuales que los diferentes establecimientos del municipio ofertan, los interesados puedan por ellos mismos realizar una comparativa, y determinar en qué sitios les resulta más redituable adquirir sus productos e insumos.

“Para los restauranteros puede resultar de gran ayuda, poder revisar y verificar por ellos mismos, en donde pueden surtirse de frutas, verduras y condimentos a un precio mucho más bajo que quizá del que actualmente estén adquiriendo”, explicó Rodríguez Valle.

Concluyó, que la situación financiera por la que los proveedores y familias están pasando no es la mejor, pero que con la oportuna consulta de estas herramientas, se fomenta la idea de reducir gastos y hacer rendir más los lentos y disminuidos ingresos que la pandemia ha arrojado al municipio.

Redacción

Deja un comentario

Recent Posts

Obras por mil 300 millones en San Juan del Río en 5 años

San Juan del Río, 21 Septiembre 2020.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo…

6 horas

Toma clandestina a pié de carretera en San Juan del Río

San Juan del Río, 21 Septiembre 2020.- Personal de seguridad física de PEMEX y del…

7 horas

Busca PAN Querétaro Ingreso Básico Universal para afectados por crisis

Querétaro, 21 Septiembre 2020.- El secretario general de Acción Nacional en Querétaro, Martín Arango García,…

7 horas

Padres de estudiantes de Ayotzinapa exigen videos al poder judicial

México, 21 sep (EFE).- Los padres de los 43 estudiantes de Ayotzinapa exigieron este lunes…

7 horas

En San Juan del Río no habrá listas palomeadas para candidaturas: PRI

San Juan del Río, 21 Septiembre 2020.- En el PRI hay cabida para todos, pero…

7 horas

Trabaja PRI contra reloj para cumplir con seccionales: Heriberto Pacheco

San Juan del Río, 21 Septiembre 2020.- Como nuevo dirigente del comité municipal del PRI…

8 horas