PROFECO presenta “QQP” a restaurantes y hoteleros de San Juan del Río

10 de Agosto de 2020
profeco-costos-restaurantes
San Juan del Río, 10 Agosto 2020.- El Director de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en el estado de Querétaro, Juan Rodríguez Valle, en reunión con representantes del sector hotelero y restaurantero en San Juan del Río, presentó la herramienta “Quién es Quién en los Precios (QQP).

Explicó que el programa denominado “QQP”, es una base de datos, que poco se usa, pero que representa a un excelente aliado de apoyo en estos tiempos tan complicados, donde lo primordial es fomentar el ahorro tanto enproveedores como con consumidores.

“Para PROFECO, el proveedor también es importante y queremos hacer de ustedes un prestador de servicios responsable e informado, por ellos ponemos a disposición estas herramientas de apoyo en tiempos difíciles como lo son la pandemia”, expresó ante representantes.

Agregó, que la base de datos diariamente es actualizada y puede ser consultada por quien lo requiera, con la finalidad de verificar los precios en más de 2 mil productos, incluidos los de la canasta básica, combustibles, enseres, medicamentos, tecnologías, higiene, papelería e incluso productos de uso personal.

El objetivo principal, es que al momento de publicar las listas con los precios actuales que los diferentes establecimientos del municipio ofertan, los interesados puedan por ellos mismos realizar una comparativa, y determinar en qué sitios les resulta más redituable adquirir sus productos e insumos.

“Para los restauranteros puede resultar de gran ayuda, poder revisar y verificar por ellos mismos, en donde pueden surtirse de frutas, verduras y condimentos a un precio mucho más bajo que quizá del que actualmente estén adquiriendo”, explicó Rodríguez Valle.

Concluyó, que la situación financiera por la que los proveedores y familias están pasando no es la mejor, pero que con la oportuna consulta de estas herramientas, se fomenta la idea de reducir gastos y hacer rendir más los lentos y disminuidos ingresos que la pandemia ha arrojado al municipio.