El jugador de América Federico Viñas. FOTO: EFE/Archivo.

México, 10 ago (EFE).- El líder América del delantero uruguayo Federico Viñas recibirá el jueves al Santos Laguna del atacante argentino Julio Furch, en uno de los partidos más esperados de la cuarta fecha del torneo Apertura 2020 del fútbol mexicano.

La jornada, que transcurrirá entre martes y jueves, tendrá en el América-Santos un duelo entre dos de los cuadros llamados a clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

Como local, el América saldrá marcar diferencia con una línea ofensiva liderada por Viñas, quien el viernes rescató para su equipo el empate en casa del Necaxa, mientras el Santos apostará a hacer daño con una línea de ataque encabezada por Furch, autor en uno de los dos goles en el empate del sábado ante el campeón Monterrey.

La cuarta fecha del Apertura, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes, comenzará este martes cuando el Mazatlán FC visitará al Necaxa, León al Pachuca y Puebla al Tigres UANL.

Mazatlán llega al duelo luego de ganar por primera vez en la Primera división con un par de goles del venezolano Fernando Aisteguieta, quien le dio la victoria al equipo, 2-1 sobre Toluca.

Necaxa se llevó un punto ante el América y saldrá a buscar los tres puntos, en una tarde noche en la que el Pachuca jugará en su estadio ante el León y los Tigres UANL se propondrán detener al sorprendente Puebla.

Pachuca venció 1-0 al Querétaro el viernes y aunque va en noveno lugar, técnicamente está en zona de liguilla porque suma los mismos puntos que el ocupante del séptimo escaño. El equipo deberá mostrar su nivel para derrotar al León, herido luego de ser vencido por Cruz Azul, pero que es uno de los cuadros de mejor rendimiento en la liga en los dos últimos años.

Tigres, que apenas empató sin goles con el Tijuana, buscará parar al Puebla, con dos victorias, un empate y siete puntos y aparece segundo de la clasificación con las mismas unidades del puntero.

El miércoles el Cruz Azul, tercero de la tabla, visitará al Querétaro, Guadalajara, que el domingo despidió al entrenador Luis Fernando Tena, jugará en la casa del Juárez FC, el campeón Monterrey en la de los Pumas UNAM, cuarto de la tabla, y San Luis en la del Tijuana.

En el otro enfrentamiento de la jornada, el jueves Atlas recibirá al Toluca.

– Calendario de la cuarta jornada del Apertura 2020

11.08: Necaxa-Mazatlán FC, Pachuca-León y Tigres UANL-Puebla.

12.08: Querétaro-Cruz Azul, Juárez FC-Guadalajara, Pumas UNAM-Monterrey y Tijuana-San Luis.

13.08: Atlas-Toluca y América-Santos Laguna.