COPARMEX Querétaro a favor de prohibir venta de comida chatarra

09 de Agosto de 2020
Guardar
comida-chatarra
comida-chatarra
Querétaro, 9 Agosto 2020.- La presidenta en Querétaro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, avaló la iniciativa aprobada en Oaxaca, de prohibir la venta de “comida chatarra” y refrescos a menores, a pesar de las afectaciones que pudiera tener en el sector privado.

Por un lado, la empresaria aseguró que es una iniciativa importante, bajo el marco de la obesidad histórica que padecen los mexicanos, y particularmente los menores.

“En mi opinión, es una excelente decisión y yo celebro lo que pasó en Oaxaca; porque si bien hoy estamos muy angustiados y muy preocupados en el tema sanitario, que no se nos olvide la gran pandemia que llevamos durante años, que es precisamente el grado de obesidad que tenemos los mexicanos y principalmente los niños”, argumentó.

Puntualizó que otra de las causas por las cuales los menores no llevan una buena alimentación, es la desigualdad social, ya que hay hogares donde este tipo de productos predominan por su cercanía y costo.

Así mismo, recordó que la pandemia por COVID-19, afecta a personas con morbilidades como hipertensión arterial, diabetes, insuficiencia cardiaca y renal, que son enfermedades relacionadas particularmente con la obesidad.

Ante este escenario, Jiménez Salcedo, aseguró que esta decisión debe permear en todas las legislaturas estatales, para lograr el combate a estas problemáticas de salud.

“Yo lo veo positivo, algo que se tenía que hacer, y lo tenemos que comprender que esto va más allá de un negocio; se está hablando de la salud de los niños; y ojalá esto se pudiera reflejar en el resto de los estados y en las legislaturas”, refirió.

Por otro lado, reconoció que es un golpe fuerte a las empresas que se dedican a estos rubros de las frituras y refrescos, lo cual podría afectar sus utilidades.

Sobre el tema, la empresaria expresó que debe existir una corresponsabilidad sobre el actuar de los empresarios, generando un mayor índice de conciencia, y una reestructuración a largo plazo.