Entregan pastillas de cloro para purificar agua en municipios de Qro

07 de Agosto de 2020
Guardar
pastillas-cloro-cea2
pastillas-cloro-cea2
San Juan del Río, 7 Agosto 2020.- La Comisión Estatal de Aguas en Querétaro (CEA), concluyó con la entrega de pastillas de hipoclorito de calcio, las cuales fueron distribuidas entre 17 municipios del estado, incluido San Juan del Río.

El plan de apoyo entregó más de cinco toneladas del producto, mismos que pretenden beneficiar a cerca de 137 mil habitantes, de las 701 localidades seleccionadas, por ser consideradas las más vulnerables ante tal panorama.

La intención de implementar este tipo de acciones, forma parte de las medidas tomadas para mitigar la pandemia de “Covid-19”, por lo que desde el pasado 29 de julio y hasta hoy 7 de agosto, el CEA, estuvo encargado de hacer llegar los insumos a las comunidades queretanas donde todavía no opera el servicio.



Además, el personal destinado para ejecutar la tarea, ofreció una capacitación a cada uno de los delegados de las 701 comunidades que tienen a su cargo, para ejemplificar perfectamente cual es el correcto uso que se le debe dar a las pastillas de cloro.

Con la implementación de estas capacitaciones, los delegados municipales, tendrán la obligación de repartir entre sus habitantes el producto destinado, así como orientarlos para proteger la integridad física de los que harán uso, y garantizar la correcta purificación del agua para beneficio de todos.

El director general adjunto de Enlace institucional, Jorge Ortega González, quien en representación del vocal ejecutivo de la CEA, Enrique Abedrop Rodríguez, estuvo presente en las diferentes entregas, resaltó que “la importancia de sumar esfuerzos entre los tres niveles de gobierno y la ciudadanía, es a fin de hacer un frente conjunto para combatir y erradicar la pandemia”.

Los recursos utilizados para llevar a cabo este tipo de acciones, estuvieron divididos al 50 por ciento entre el Gobierno Federal, a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y el Gobierno del estado respectivamente.

Archivado en