Multarán a empresario taurino por fuga de toro en Querétaro

06 de Agosto de 2020
Guardar
escape-toro-queretaro
escape-toro-queretaro
Querétaro, 6 Agosto 2020.- El secretario de gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, confirmó que el toro que fue atropellado y muerto en Avenida Constituyentes, se escapó de la plaza de Toros Santa María.

Ante ello, el funcionario municipal anunció que la empresa encargada de los corrales de la plaza, mostró disposición para cubrir los daños ocasionados al taxista y a dos vehículos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y de la Unidad de Control Animal.

Sin embargo, aseguró que a pesar de ello, se emitirá una multa de tipo económica que podría ir desde los 52 mil hasta los 86 mil pesos, y será enviada en los próximos cinco días.

“Protección Civil levantó un acta, y emitirá una sanción de tipo económica, que podría ir de 600 a mil UMA’s, este es un procedimiento que ya inició protección civil desde ayer mismo. Y en los próximos 5 días, estará emitiendo una sanción”, explicó.

Explicó que la multa se levantará por el riesgo en que colocó esta situación a la población civil, el riesgo al patrimonio de terceros y los riesgos en general que ocasiona una res vaga en vía pública.

Casillas Gutiérrez comentó que la sanción administrativa estará dirigida al empresario de la Plaza de Toros Santa María, y que no ameritará clausura de la plaza; y se eximirá al taxista tras haber impactado a dicho animal, que falleció al instante.

Ante los cuestionamientos sobre la preparación del equipo municipal para la contención de este toro, el secretario declaró que los elementos no son toreros o banderilleros.

“Si el planteamiento o la queja es que nuestra gente de protección animal y de protección civil no son toreros, ni banderilleros, ni cuadrillas ayudantes de toreros, pues no lo son. Su trabajo es su especialización. Respetamos las opiniones”, concluyó.

Archivado en