Pandemia periodo de evolución e innovación para el comercio en San Juan del Río

06 de Agosto de 2020
Guardar
roberto-dominguez-hernandez
roberto-dominguez-hernandez
San Juan del Río, 6 Agosto 2020.- Roberto Domínguez Hernández, titular de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO) en San Juan del Río, comentó que derivado de la pandemia por “Covid-19”, se ha originado una nueva oportunidad para que los negocios mejoren o reestructuren giros.

Aseguró que la situación en el comercio continúa siendo complicada por el nivel de afectación que hasta ahora se ha tenido, sin embargo, refirió que si el panorama es analizado desde otra perspectiva, se estaría en un periodo de evolución e innovación para el sector.

“Ha sido una época de oportunidad para que muchos comercios se actualicen y puedan vender en diferentes plataformas, así como para muchos otros mejorar o incluso cambiar de giros”, señaló.

Domínguez Hernández, comentó que la migración a ventas por Internet, ha tenido una muy buena respuesta, sobretodo en ramos como venta de ropa, artículos tecnológicos, productos para el hogar, por mencionar algunos.

Respecto a los negocios de alimentos, el titular de la CANACO, los clasificó, como los que mayor oportunidad de sobrevivencia y mejora han tenido, ya que ellos siempre permanecieron con la posibilidad de brindar servicio e implementar nuevas estrategias de venta.

La dura situación por la que el comercio está atravesando, no quiere decir que haya sido exclusivamente a raíz de la pandemia, sino que desde inicios de años se visualizaba un panorama complicado.

En ese sentido, apuntó que los sectores más afectados siguen siendo los considerados como “no esenciales”, donde se tiene el registro de que cerca de 170 comercios han tenido que cerrar temporalmente en el municipio.

Además, de que también existen casos donde comerciantes tuvieron que cerrar definitivamente, sin embargo todavía no se puede manejar un número oficial.

Finalmente, el titular del organismo, confirmó que las suspensión de negocios por algún incumplimiento, han disminuido considerablemente, ya que se tenía el registro de más de 30 establecimientos con este tipo de inconvenientes.

Archivado en