Espera CANACO ‘Buen fin’ en Querétaro

05 de Agosto de 2020
Guardar
carlos-habacuc-ruiz
carlos-habacuc-ruiz
Querétaro, 5 Agosto 2020.- El presidente en Querétaro de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, aseguró que buscará los mecanismos necesarios para garantizar la realización del Buen Fin, estrategia que podría contrarrestar la situación económica que vive el sector por la contingencia sanitaria por COVID-19.

Informó que se sostendrán reuniones con la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio en los próximos días, para generar una lluvia de ideas que defina la estructura para llevar a cabo esta campaña.

“Estamos preocupados. El tema del buen fin es una derrama económica muy importante para el sector comercio, servicios y turismo. Tenemos que esperar cómo se desarrolla la pandemia; pero de que va a haber Buen Fin, va a haber Buen Fin. Vamos a buscar algún método”, manifestó.


Dentro de las propuestas que llevará a la mesa el representante empresarial queretano, se encuentran elaborar esquemas para permitir el acceso físico de las personas a los establecimientos, siguiendo los protocolos sanitarios.

Añadió que otra sugerencia sería aumentar los días que conformarán esta campaña, tomando en cuenta que año con año se hace durante viernes, sábado, domingo y lunes en el puente del mes de noviembre; sin contemplar cambios en las fechas.

Asimismo, se impulsaría la modalidad de ventas en línea, ya que hay una gran cantidad de empresas que ya cuentan con esta plataforma de promoción de productos y servicios.

Recordó que la derrama económica del Buen Fin en Querétaro osciló en los mil 200 millones de pesos en 2019, con muy buenos resultados.

En otros temas, destacó que el 60 por ciento de las empresas que han cerrado sus instalaciones son micro y pequeñas empresas, siendo las más golpeadas por la crisis económica.

Asimismo, detalló que 150 papelerías ya se han inscrito a los apoyos económicos directos de 10 mil pesos, por parte de los programas que ofreció el gobierno estatal a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Por último, comentó que de los 15 casos que habían reportado síntomas relacionados con COVID-19, empleados de negocios, ninguno hasta el momento ha resultado positivo a la enfermedad.

Archivado en