Habitantes de Cerro Gordo desalojan a invasores de vivienda

05 de Agosto de 2020
Guardar
desalojados de vivienda-6
desalojados de vivienda-6
San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- Un grupo de sujetos, entre ellos mujeres y niños, fueron expulsados de una vivienda, que había sido tomada como refugio en la comunidad de Cerro Gordo, al oriente de San Juan del Río.

De acuerdo a los afectados, los individuos al parecer se dedicaban a cometer diversas actividades ilícitas en la zona y utilizaban una vivienda desocupada para ocultarse y ocultar una importante cantidad de cosas de dudosa procedencia.

Se conoció que los afectados al darse cuenta que la vivienda estaba ocupada de manera irregular por alrededor de 30 personas, se organizaron entre vecinos para sacarlos primero de la vivienda y después de la misma colonia.

La información refiere que los sujetos llegaban en la noche y metías diversos objetos a la casa, incluyendo una motocicleta, todo al parecer obtenido durante las actividades ilícitas a las que se dedicaban.

Una vez que los vecinos se organizaron, obligaron a los ocupantes de la casa a que se salieran, logrando que la abandonaran, por lo que el día de hoy fueron sacados a la calle todos los tiliches y basura que habían dejado.

Se dijo que se trata de un grupo de personas que se dedican a buscar casas desocupadas y las invaden para ocultarse por algún tiempo y utilizarla como depósito de objetos que obtienen de manera ilícita.

En varias colonias de la zona oriente donde existen fraccionamientos con casas desocupadas, es frecuente que este tipo de situaciones sean cometidas, debido a que los dueños no las habitan y llegan como si fueran de su propiedad.

Sin embargo en este caso, ocurrido en la calle Benito Juárez, de la comunidad de Cerro Gordo, gracias a la presión de la gente fue que los individuos que la ocupaban tuvieron que salirse.

Piden mayor seguridad
Los habitantes indicaron que en la comunidad de Cerro Gordo no hay autoridad auxiliar, por lo que también solicitaron mayor presencia de la policía para que atienda la problemática sobre seguridad que existe.

“Que haya más rondines de la policía ya que para acá no suben muy frecuente, había un módulo pero ya no está siendo utilizado”, señalaron los vecinos.

Archivado en