CANACINTRA sin apoyos de la Federación para reactivación económica

05 de Agosto de 2020
Guardar
jose-guadalupe-roman-flores-canacintra
jose-guadalupe-roman-flores-canacintra
San Juan del Río, 5 Agosto 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en San Juan del Río (Canacintra), José Guadalupe Román Flores, anunció que pese a que se trabaja en el proceso de reactivación, se necesita del apoyo económico que la Federación no ha otorgado.

Aseguró que actualmente las empresas e industrias que ya se encuentran activas, en el mejor de los casos están trabajando al 60 por ciento de su capacidad.

Sin embargo, mencionó que sectores referentes a “impresión” o “metal mecánico”, aún no han podido retomar labores, ya que no se encuentran autorizados para hacerlo, dado a que son considerados como “no esenciales”.
“Tenemos una gran afectación ante la falta de apoyos a nivel Federal, apenas en agosto por parte del gobierno estatal, se abrieron algunos apoyos pero por parte de la federación no hemos tenido respuesta”, confirmó el titular.

Respecto a la recuperación de empleos, el presidente del organismo, refirió que todavía se vislumbra un periodo difícil en este segundo semestre del año, por lo que se espera que para 2021, CANACINTRA pueda reflejar considerablemente cifras favorables respecto a la recuperación.

Agregó, que el organismo confía que para el siguiente año, se logren los objetivos que se tenían propuestos en el actual, al referir que hay reestructuraciones por cambios de giro en algunos sectores, sin embargo no es suficiente para lograr estabilizarse.

Román Flores mencionó que lo que las empresas e industrias necesitan, es trabajar para producir, ya que después de tres meses parados, se tuvo un impacto considerable en el sector, y en este momento lo primordial que se requiere es apoyo económico.
“Lo único que estamos buscando es el apoyo que se requiere para regresar, el sector empresarial no está estirando la mano y pidiendo dádivas, está pidiendo apoyos para poder recuperar fuentes de empleo y que las empresas no tengan que cerrar”, puntualizó.

Finalmente aseguró que CANACINTRA, está en el procesos de tener acercamiento con distintas financieras, así como recibir los resultados del corte estadístico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para poder hacer el comparativo y comportamiento que actualmente manejan referente a empleos formales.