Fue descubierta y asegurada por el Ejército una toma clandestina de hidrocarburo en ductos de PEMEX, en el municipio de Pedro Escobedo.

Pedro Escobedo, 3 Agosto 2020.- Fue descubierta y asegurada por el Ejército una toma clandestina de hidrocarburo en ductos de PEMEX, en la comunidad La Haciendita, Dolores de Ajuchitlancito, en el municipio de Pedro Escobedo.

De acuerdo a la información, el personal del Ejército se encontraba en recorrido de vigilancia, cuando descubrieron la irregularidad en los ductos que corren a Salamanca, por lo que fue asegurada y se dio parte al personal de Seguridad Física de PEMEX.

De manera simultánea elementos de la Guardia Nacional y personal de la Policía Estatal, interceptaron sobre la carretera 400 a Huimilpan, una camioneta que transportaba en bidones alrededor de 2 mil litros de gasolina.

La unidad fue abandonada ante la presencia de los elementos policíacos, por lo que la camioneta fue remolcada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la República en San Juan del Río.

Se dijo que en el kilómetro 26 de la carretera 400 que conduce a Huimilpan, fue asegurada la camioneta tipo blazer con placas foráneas, donde se transportaba el combustible robado.

Ambos casos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República para la carpeta de investigación correspondiente.

En ambas acciones participó el Ejército Mexicano y se dio parte al personal de seguridad física de PEMEX para su intervención en el sellado de la toma clandestina.