En plena contingencia, surge autocinema en San Juan del Río

01 de Agosto de 2020
Guardar
autocinema-san-juan-del-rio
autocinema-san-juan-del-rio
San Juan del Río, 31 Julio 2020.- En plena contingencia e inaugurado el pasado 17 de julio, el autocinema San Juan del Río, trabaja su tercer fin de semana consecutivo, ofreciendo una opción sana y divertida de vivir la experiencia de ver películas desde tu auto.

Rodrigo González, Gerente del proyecto, en entrevista exclusiva para “Rotativo de Querétaro”, dijo que ante la pandemia, la empresa “Roncalli Productions”, tuvo que innovar y valerse de nuevas actividades.

“Realmente nos dedicamos al espectáculo teatral, circense y sobre hielo y con todo esto que se suscitó , tuvimos que reinventarnos y ofrecer algún tipo de entretenimiento que respetara los lineamientos de sana distancia y prevención del contagio”, comentó.



Hasta ahora, la respuesta de los sanjuanense ha sido favorable, por lo que el concepto que surgió como una necesidad, se mantendrá por dos semanas más y con miras a un funcionamiento permanente.

Con una cartelera que involucra filmes infantiles, clásicos de terror y suspenso, el autocinema trabaja de miércoles a domingo en dos horarios; 7 y 9:30 de la noche, con un costo de 200 pesos donde se contemplan hasta cinco personas por vehículo.

A la llegada del recinto, personal capacitado indica el lugar para estacionarse, además de que proporciona una frecuencia radiofónica para sintonizar el audio desde el estéreo del coche y ponen a disposición a meseros que llevan hasta tu ventanilla un servicio completo de fuente de sodas.



Entre palomitas, nachos, refrescos, malteadas, hamburguesas, hot dogs y crepas; los espectadores, pueden disfrutar del servicio, únicamente activando sus luces intermitentes, lo que brinda la comodidad de no tener que bajarse del auto para ir a comprar.

El gerente anunció que todavía trabajan en la cartelera, por que están en proceso de averiguar cuales son los gustos que destacan entre los clientes, además explicó que cuentan con todos los permisos por parte de la autoridades para laborar bajo los protocolos de sanidad.

“El permiso fue coordinado por cinco dependencias municipales; Presidencia, Seguridad Pública, Protección Civil, Desarrollo Económico y Control Sanitario, se pusieron muy estrictos y nos exigen garantizar la seguridad en nuestros clientes”, refirió el gerente.



Finalmente agregó que la empresa proveniente de la CDMX, trabaja para abrir una nueva sede en la capital del estado, e invitó a la población a consultar la página de Facebook, “autocinema”, donde con gusto recibirán comentarios y sugerencias en torno a la cartelera y el servicio.