Cancelan Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro

31 de Julio de 2020
Guardar
raul-parissi
raul-parissi
Querétaro, 31 Julio 2020.- El secretario de turismo en el Municipio de Querétaro, Raúl Parissi Arau, dio a conocer que la 13ava. edición del Festival de Comunidades Extranjeras será cancelada de manera definitiva para este 2020, por la situación que ha provocado la pandemia por el COVID-19.

El funcionario municipal explicó que se tenía contemplado la realización de este evento del 1 al 5 de mayo, con la participación confirmada de 69 países y una inversión de 9 millones de pesos.

Sin embargo, debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, se pospondrá hasta el siguiente año, teniendo como fecha tentativa del 17 al 21 de marzo de 2021. Mientras tanto, los 9 millones se redirigieron a programas en materia de salud, destacó Parissi Arau.

“Hay que esperar a que pase un poco más a ver cómo será esta nueva normalidad, y la disposición que tengan los ciudadanos ante este tipo de eventos”, admitió.



Al respecto, afirmó que se tenía contemplado traer como cierre del festival a la compañía que elabora el espectáculo oficial del Rey León, el cual tendría un costo de 400 mil pesos por dos presentaciones.

Ante este escenario, esperan recuperar este show para el próximo año, si las condiciones sanitarias lo permiten, mencionó el secretario.

Recordó que el Festival de Comunidades Extranjeras en 2019 generó una derrama económica por 15 millones de pesos, y la asistencia de 60 mil personas, registrando un gasto promedio de 250 pesos por visitante.

En este sentido, estimó que en 2021 esperan al menos la asistencia de 50 mil personas, implementando las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, sanitizantes y gel antibacterial, además de garantizar la sana distancia.

Raúl Parissi apuntó que en Querétaro existen alrededor de 60 grupos culturales de otros países, principalmente de España, Italia y Corea, entre otros.

Aseguró que los extranjeros participantes de este festival que ya habían invertido en la renta de los stands recibieron íntegramente los montos, que van desde 8 mil 500 pesos para renta de espacios gastronómicos y 6 mil 500 pesos para stands de artesanías.

Archivado en