El 56% de nuevos alumnos UAQ son mujeres: Rectora

30 de Julio de 2020
Guardar
Querétaro, 30 Julio 2020.- En sesión del H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Querétaro, la rectora Teresa García Gasca, dio a conocer los números con los que concluyó el proceso de selección de ingreso al ciclo escolar 2020-2, a nivel bachillerato y licenciatura.

La rectora informó que para la Escuela de Bachilleres se registraron 50 aspirantes menos que el año pasado, recibiendo un total de 3 mil 253 nuevos alumnos, es decir, 86 nuevos integrantes más que en 2019, con un porcentaje de ingreso de 57.2 por ciento.

Lo anterior, contemplando que este año se abrirá un nuevo plantel de este nivel en el municipio de Pinal de Amoles, celebró la rectora.

A nivel licenciatura, reportó el registro de 13 mil 611 aspirantes, es decir, 474 menos que el año pasado; de los cuales ingresaron 4 mil 701 nuevos integrantes, 312 más que en 2019.

"Estamos haciendo esfuerzos por incrementar el cupo, por incrementar la oferta académica, la matrícula en todos los espacios educativos. Ya el año pasado recibieron 13 por ciento más de nuevos integrantes, con respecto al año pasado y este año fue un 7 por ciento más a nivel licenciatura y 2.7 por ciento más en bachillerato”, manifestó.

Resaltó que el 56 por ciento de los nuevos integrantes de la comunidad estudiantil son mujeres.

Por otro lado, externó los resultados del Programa de Apoyo para la Reinscripción (PARUAQ), donde el número de descuentos para este trámite en el presente semestre osciló en los 4 millones 278 mil pesos.

Puntualizó que hubo 7 mil 200 solicitudes de descuentos, de los cuales se otorgaron 6 mil 559, porque algunos de los estudiantes tenían ya un descuento programado.

“Este es un programa muy importante. Vamos a continuar lo más que podamos trabajando en estos momentos difíciles para la economía familiar y en donde los estudiantes nos puedan decir cuál es su necesidad”, explicó.

Por último, detalló la conformación de Comités de Seguridad Sanitaria Universitaria, con base a diferentes lineamientos técnicos estatales y federales; se estructuraron 30 comités, un comité general y uno por cada facultad y campus universitario.

Archivado en