Festejos patrios dependerán de la situación epidemiológica en Querétaro

30 de Julio de 2020
Guardar
martina-perez
martina-perez
San Juan del Río, 30 Julio 2020.- La directora de los Servicios de la Salud en el estado, Martina Pérez Rendón, refirió que todavía no existe una postura a favor o en contra para efectuar el desfile del 16 de septiembre, con motivo del festejo del Grito de Independencia en el estado.

Esto luego de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunciara en la conferencia matutina,que la ceremonia del grito, tanto como el desfile militar en el zócalo capitalino, si será efectuado, auque aún no se define si contará con la presencia del pueblo mexicano.

En ese sentido, la doctora apuntóque la decisión dependerá cien por cientodel comportamiento epidemiológico que se tenga llegadas las fechas previas a los festejos patrios.

“Es complicado pensar aún si se efectuarán los festejos patrios, sobretodo tratándose de un desfile, ya que implica la aglomeración degente, de ser a favor la resolución para llevarlo a cabo, tendría que ser con situaciones muy cuidadas”, aseguró la doctora.

Adelantó que si se lograra llegar a puntos de control en la pandemia, y se decidiera continuar con los planes para realizar el desfile, se tendrían que seguir criterios muy estrictos de cuidado y prevención.

Al respecto, destacó que el uso de cubrebocas, mantener sana distancia, y la aplicación de gel antibacterial, tendrían que ser normados y con carácter de uso completamente obligatorio, además que la afluencia sería limitada a un número muy por debajo de lo acostumbrado.

En caso, de que el panorama epidemiológico no fuera favorable para el país, y particularmente para el estado, se optará por no llevar a cabo el evento, con miras al cuidado de la salud, tanto de los contingentes, como de la gente que se pusiera acercar a ver el desfile.

Finalizó diciendo, que en cualquiera de los dos panoramas, todavía posibles, se tomará la decisión con base al color del semáforo y sobretodo privilegiando el cuidado de la salud de todos los queretanos.