Desde que inició la contingencia sanitaria, se ha acumulado un total de 791 médicos y enfermeras del estado de Querétaro contagiados de Covid-19.

Querétaro, 29 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, actualizó que desde que inició la contingencia sanitaria, se ha acumulado un total de 791 médicos y enfermeras del estado de Querétaro contagiados de Covid-19.

En ese sentido, detalló que del total de contagios, 703 casos, es decir, el 89 por ciento ya tiene su alta sanitaria, cinco murieron, y el resto, es decir, 83 casos se encuentran actualmente activos.

“De los trabajadores de la salud tenemos un acumulado, son 791 trabajadores desde el principio de la epidemia hasta el momento actual, y de esos, ya con un alta sanitaria 703, es decir, el 89 por ciento, el resto en algún proceso de seguimiento y lamentablemente cinco defunciones, aunque solo una de un compañero del sector público”, abundó.

Explicó que actualmente de esos 83 activos, 77 se encuentran con sintomatología leve en aislamiento en su domicilio, un hospitalizado no grave, dos hospitalizados graves y tres en seguimiento en la Unidad Médica de Aislamiento (UMA).

Pérez Rendón, precisó que de las cinco defunciones por Covid-19 en personal del sector salud, sólo un caso pertenece a la Secretaría de Salud Estatal y el resto al ámbito privado.

También, aclaró que en lo que va de la contingencia sanitaria, suman 19 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19 en el municipio de Jalpan, de los cuales, 15 tienen ya su alta sanitaria y cuatro se encuentran en seguimiento en su domicilio.

“No tenemos un brote en el Hospital General de Jalpan, esos casos eran trabajadores de salud que pueden ser de un centro de salud, de la jurisdicción del ámbito privadas, no necesariamente médicos, hay de todo”, concluyó.