Programas educativos de movilidad internacional adaptados a formato virtual: UTSJR

29 de Julio de 2020
Guardar
utsjr-virtual
utsjr-virtual
San Juan del Río, 29 Julio 2020.- La Universidad Tecnológica de San Juan del Río, en coordinación con el área de Asuntos Internacionales, apoyó a ocho alumnas de la institución, para complementar sus estudios con cursos virtuales, que la Universidad Santo Tomás Bucaramanga de Colombia ofrece.

El programa de movilidad académica internacional, siempre ha sido una prioridad para la Universidad en San Juan, y ante la “nueva normalidad”, consecuencia de la pandemia por Covid-19, la UTSJR, trabaja por mantener y reforzar los lazos de intercambio educativo con otros países.

Actualmente con la implementación de clases en modalidad “en línea”, la movilidad de estudiantes puede mantenerse vigente, con la incorporación de sanjuanenses a las clases digitales que ofrecen otras universidades, y manteniendo el valor curricular que enriquece al programa.

Al respecto, la universidad recalcó que la movilidad académica internacional, es una de las directrices centrales, pues significa una estrategia de acercamiento y apertura del abanico de oportunidades para que los alumnos accedan a conocimientos que les brinden las competencias necesarias para insertarse en el mercado laboral de manera exitosa.

En ese sentido, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río y la Universidad Santo Tomás Bucaramanga iniciaron relaciones de intercambio, como respuesta a la similitud de pensamiento y formación en relación con los programas académicos.

Además, mantienen una constante comunicación para seguir fortaleciendo y mejorando el proyecto de convenio que fortalece la movilidad, (por el momento virtual) de estudiantes, docentes y personal administrativo en beneficio de ambos países.

Los cursos pertenecientes al programa,tienen una duración de uno a tres meses y cumplirán con el objetivo defortalecer las competencias de las alumnas inscritas al programa.

Los temas y ponencias serán acordes a los programas del segundo semestre del año 2020, de las propias carreras de las interesadas; Ingeniería Industrial, Negocios Internacionales, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Humanidades.

Por lo que de manera gratuita, y con el cumplimiento de un horario escolar, las ocho jovencitas pertenecientes a la institución,sumarán conocimientos a sus carreras, además de cumplir con elvalor curricular que la universidad exige, informó Bibiana Rodríguez Montes, rectora de la UTSJR.