Realizan limpieza en río de San Juan del Río

28 de Julio de 2020
Guardar
limpieza-rio-san-juan3
limpieza-rio-san-juan3
San Juan del Río, 28 Julio 2020.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde Memo Vega, realizó una jornada de limpieza en un tramo de 70 metros lineales del Río San Juan, a la altura de Paseo de los Abuelos.

Parte de los residuos que se recolectaron fueron un colchón, 3 llantas, una lona de grandes dimensiones y 2 autopartes, además de llenar 16 costales de basura retirada de este lugar, con la ayuda de ciudadanos y colaboradores de la empresa Natural de Alimentos.

Realizan limpieza en río de San Juan del Río

Esta acción, que se realizó con todas las medidas preventivas como la sana distancia, el uso de guantes, gel antibacterial y cubrebocas, se llevó a cabo con el objetivo de mantener limpio nuestro río y hacer conciencia en el cuidado del Medio Ambiente.

Aparte de que esta limpieza se traducirá en una mejor imagen, contribuye para que el cauce de agua esté limpio y no haya problemas por la acumulación de agua.

Realizan limpieza en río de San Juan del Río

En este sentido se sigue reiterando la invitación a la ciudadanía para evitar tirar basura y otro tipo de residuos al río, para evitar posibles inundaciones de las colonias aledañas a este cuerpo de agua.

Al respecto, el Director de Ecología, anunció que por instrucciones del alcalde Memo Vega, se pretende realizar estas jornadas una vez al mes, a las cuales se pueden sumar los ciudadanos y las empresas, para ello se publicará el calendario de las jornadas, en las redes sociales del Gobierno Municipal.