Prepara diputada Paloma Arce defensa a denuncia de PAN

27 de Julio de 2020
Guardar
paloma-arce
paloma-arce
Querétaro, 27 Julio 2020.- La diputada en Querétaro por el Partido MORENA, Paloma Arce Islas, dio a conocer que están trabajando en la contestación de la demanda que interpusiera el Partido Acción Nacional en su contra, por supuestas publicaciones en redes sociales que violaban los tiempos electorales.

Ante la información que alude a la publicación de presuntos precandidatos de su partido en sus redes sociales, la legisladora detalló que en la denuncia no vienen estas condiciones.

Al respecto, la legisladora vislumbró que la resolución será a su favor, toda vez que, dijo, no existen acciones que avalen si hubo violación por actos anticipados de campaña.

“No hay motivo para la demanda. Tenemos que contestarla. Consideramos que no hay elementos suficientes para considerar que hay una violación por supuestos actos anticipados de campaña en la ley electoral”, argumentó.

Afirmó que esta denuncia del PAN es “incongruente”, al acusar que sus funcionarios públicos se han promocionado a través de la entrega de recursos públicos en el marco de la pandemia por COVID-19.

“Esto es un revanchismo, por eso se interpone esta denuncia en mi contra. Estoy segura de que la resolución va a salir a mi favor, y es un tema incongruente”, manifestó.



Puntualizó que la notificación de dicha denuncia se le hizo llegar el jueves pasado, en la legislatura local, momento en el que empezó a preparar su defensa.

Lamentó que haya habido comentarios de denostación de su trabajo como legisladora, señalándole que “no tiene capacidad”, para ejecutar su labor.

Ante ello, Paloma Arce comentó que se estudia con sus abogados si estas acciones recaen en violencia política en razón de género, por lo que se evalúa si habrá denuncia por este motivo.

Mencionó que la denuncia en su contra es parte de las estrategias de bloqueo del trabajo a su partido, enfatizando que en el congreso, se congelan las iniciativas de Morena y se aprueban las de Acción Nacional, con el objetivo de posicionar solamente a este partido.

Sin embargo, dado este escenario, Arce Islas adelantó que ella no tiene contemplado presentar alguna denuncia en contra del PAN, pues destacó que hay ya muchas querellas y de varios partidos contra las acciones de funcionarios panistas.

Archivado en