Paloma Rodríguez Alegría Coordinadora de UAQ Campus San Juan del Río

27 de Julio de 2020
Guardar
paloma-rodriguez-alegria-2
paloma-rodriguez-alegria-2
San Juan del Río, 27 Julio 2020.- La maestra en derecho Paloma Rodríguez Alegría, originaria y nativa de este municipio, asumió formalmente la Coordinación General de la Universidad Autónoma de Querétaro, Campus San Juan del Río.

El nombramiento le fue otorgado por la rectora de esta alma Mater, la doctora Margarita Teresa de Jesús García Gasca, enuso de sus facultades que le confiere la ley orgánica en su artículo 18, fracción X.

Paloma Magdaly Rodríguez Alegría, destacó que aquí están sus raíces, su identidad, que es la institución que le dio la oportunidad de cambiar su historia de vida, donde se encuentran las aulas donde egresó y que la han formado durante muchos años desde los diferentes lugares donde la ha cobijado con trabajo.

Apuntó que este Campus, comenzó a construirse hace más de 35 años con el esfuerzo y trabajo de grandes coordinadores, que luchando y a lo largo del tiempo dan paso a que llegue por primera vez una mujer a este cargo.



Tras mostrar su agradecimiento a la rectora Teresa García Gasca, por su nombramiento como Coordinadora General de la UAQ, Campus San Juan del Río, Paloma Magdaly Rodríguez Alegría, dejó en claro que su natural reto será el de engrandecer el crecimiento de la institución, mediante proyectos que vayan encaminados a rumbos que antes no se tenían en mente, debido a la situación actual y a la contingencia de salud que se vive a nivel mundial.

En entrevista, indicó que asume esta encomienda con fuerza, determinación, firmezay con trabajo duro, reconociendo y respetando siempre el trabajo de todos sus compañeros y grandes maestros que han participado en esta historia.

Hizo énfasis en que tendrá siempre el objetivo de construir, procurando el trabajo de unidad, respeto e institucionalidad en pie de lucha por la educación y la autonomía.

Finalmente hizo un reconocimiento a los Coordinadores Generales que la antecedieron en el cargo, a lo largo de estos últimos 35 años; a los ingenieros Arturo Bautista Ángeles, Ricardo Pacheco Silva, Wenceslao Ortiz Vargas y Juan Primo Benítez Ángeles.