La importancia del uso de cubrebocas para evitar contagios de Covid-19

24 de Julio de 2020
Guardar
cubrebocas-qro
cubrebocas-qro
Querétaro, 24 Julio 2020.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, informó que en el estado de Querétaro el cubrebocas es una herramienta que se debe utilizar dentro de las medidas para evitar contagios de Covid-19.

Esto luego de las declaraciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a que no hay evidencia científica que demuestre que el cubrebocas ayuda en la disminución de contagios por Covid-19.

“Aquí en el estado lo pueden revisar en La Sombra de Arteaga, aquí está normado el uso de cubrebocas en todos los ámbitos públicos, aquí hemos hecho mucho énfasis en que es un elemento que se suma a todas las medidas, sobre todo cuando no podemos controlar la sana distancia”, añadió.

En ese sentido, explicó que en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga se establece que el cubrebocas es una herramienta que se debe utilizar dentro de las medidas preventivas, y primordialmente en los espacios públicos para proteger la salud de las personas.

“En Querétaro está debidamente estipulado en La Sombra de Arteaga y seguiríamos manejándonos bajo esa normativa”, acotó.



Por lo cual, Pérez Rendón, consideró que el cubrebocas es un elemento que se suma a todas las medidas sanitarias, particularmente cuando no se puede controlar la sana distancia.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, reiteró que en Querétaro se seguirá con el fomento y la obligatoriedad del uso de cubrebocas, tal y como lo estipula La Sombra de Arteaga.

“La Sombra de Arteaga lo puntualiza como una herramienta que tenemos que utilizar dentro de todas las medidas preventivas y sobre todo cuando estamos en los espacios públicos con el fin de proteger a las personas que están a nuestro alrededor”, finalizó.