La película "Lacci", será la encargada de abrir la septuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. FOTO: EFE.

Roma, 24 jul (EFE).- La película “Lacci”, dirigida por el actor y director italiano Daniele Luchetti, será la encargada de abrir, fuera de competición, la septuagésimo séptima edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre, informaron hoy los organizadores en una nota.

La cinta está protagonizada por Alba Rohrwacher, Luigi Lo Cascio, Laura Morante, Silvio Orlando, Giovanna Mezzogiorno, Adriano Giannini y Linda Caridi, y traslada al espectador hasta Nápoles, a principios de la década de 1980.

Traición, dolor, resentimiento y vergüenza se entremezclan en esta historia basada en la novela homónima del italiano Domenico Startone que se centra en un matrimonio que se enfrenta a una fidelidad y que fue una de las 100 obras destacadas de 2017 por el “New York Times”.

“Lacci” se proyectará el 2 de septiembre en la Sala Grande del Palazzo del Cinema en el Lido di Venezia, en la noche inaugural de la Mostra.

“Han pasado once años desde que el Festival Internacional de Cine de Venecia fue inaugurado por una película italiana”, recordó el director de la Mostra de Venecia, Alberto Barbera, en el comunicado.

Luchetti, por su parte, ha subrayado que la crisis del coronavirus ha demostrado cómo las películas, las series de televisión y las novelas son indispensables en la vida de las personas; y ha destacado la importancia de los festivales porque permiten a los profesionales del mundo de la gran pantalla unirse “para celebrar el verdadero significado” de su trabajo.

El filme está producido por IBC Movie y Rai Cinema y escrito por Domenico Starnone, Francesco Piccolo y Daniele Luchetti.

Nacido en Roma en 1960, Luchetti dirigió en 1988 su primera película, “Domani accadrà”, con la que ganó el premio David di Donatello como mejor director debut, los galardones que entrega la Academia de Cine italiana.

La Mostra de cine de Venecia desvelará su programa el próximo 28 de julio y ha avanzado que en su sección oficial competirán menos películas para permitir sus proyecciones con seguridad ante el coronavirus.