Lanzan convocatoria para programa “Tu beca” en Capital de Querétaro

23 de Julio de 2020
Guardar
tu-beca-queretaro
tu-beca-queretaro
Querétaro, 23 Julio 2020.- El municipio de Querétaro en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, lanzaron la convocatoria de apoyo al estudio “Tu Beca”.

El programa estará destinado a 4 mil alumnos originarios y residentes de la Capital, que cursan los niveles secundaria, bachillerato y licenciatura.

Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que el monto destinado al programa asciende a poco más de 11 millones de pesos.

Además, el secretario previó que las becas sean entregadas para el mes de septiembre, por lo que las inscripciones ya están disponibles a través del sitio Web oficial del municipio.

También dio a conocer que el ingreso de documentación se hará de forma virtual, con archivos escaneados en formato PDF, y en el periodo indicado referente al nivel a cursar y tipo de beca.

Por lo que los mil 285 apoyos destinadas a estudiantes de nivel secundaria, podrán enviar sus papeles a partir del día de hoy, y hasta el 30 de julio como límite.

Para nivel bachillerato, la admisión de solicitudes iniciará el día tres, y culminará el 12 de agosto; en esta modalidad, se tienen consideradas mil 250 becas.

Y finalmente, los estudiantes de licenciaturas, podrán hacer su registro del 13 al 18 de agosto, con un cupo de mil 151 espacios vacantes.

El apoyo económico oscila entre los mil 600 y hasta los 3 mil 700 pesos, de acuerdo al programa y grado escolar en el que se hayan inscrito los aspirantes.

Los únicos requisitos, que serán tomados en cuenta para la asignación de becas serán; contar con un promedio igual o mayor a 8.0, vivir en el Municipio de Querétaro y no ser mayores a 25 años de edad.

En cuanto a los estudiantes aceptados en años anteriores, se les invita hacer la renovación del programa, por lo que deberán incluir última boleta de calificaciones, y el comprobante de participación en el taller de formación humana.

Archivado en